Kevin de Bruyne: "En los grandes torneos hay que responder"

El jugador estelar del Manchester City se convirtió en la figura de la victoria belga en casa de la selección danesa

BRUSELAS -- El centrocampista Kevin de Bruyne, decisivo en la victoria de los Diablos Rojos sobre Dinamarca (1-2) que dio la clasificación a octavos a Bélgica, celebró que su equipo haya sabido remontar tras una primera marte en la que Dinamarca se adelantó y asedió a los belgas.

"En la primera mitad no encontramos la solución. En la segunda parte hemos respondido. Es lo que hay que hacer en los grandes torneos, responder", declaró el jugador a la cadena belga RTBF tras la remontada de Bélgica contra Dinamarca por 2-1 que la clasifica a octavos de final tras su victoria en la primera jornada contra Rusia por 3-0.

El capitán del Manchester City, que se fracturó la cara en la final de Liga de Campeones y debutó este miércoles en la Eurocopa en la segunda mitad, sirvió el primer gol de los suyos a Thorgan Hazard y firmó el tanto de la victoria.

"En un torneo como este vamos a tener momentos difíciles y tienes que intentar responder a eso. En la segunda parte encontramos la solución, hemos respondido bien como equipo", agregó la estrella belga.

De Bruyne dijo que los belgas sabían que "sería un parido muy duro" ante el público danés, conmovido tras el desvanecimiento del danés Christian Eriksen en la primera jornada contra Finlandia y por eso De Bruyne no hizo grandes aspavientos tras su gol de la victoria.

"No quería festejarlo demasiado por lo que pasó en el último partido. Tengo mucho respeto por todo el mundo aquí", afirmó.