Erick Gutiérrez: Quería ser figura y ganar títulos en PSV y lo estoy haciendo

El mexicano habló sobre su temporada en el PSV y el parteaguas que lo llevó a ser titular en el equipo.

El centrocampista mexicano, Erick Gutiérrez, se dijo contento por la temporada que logró con el PSV, donde en principio no tenía regularidad debido a una lesión y terminó como titular y siendo figura del equipo.

En el documental que realizó el cuadro granjero, Guti fue contundente al señalar que cumplió sus objetivos del campeonato 2022-2023, donde terminaron como campeones de Copa y siendo subcampeones de la Eredivisie.

“(Lo mejor fue) ganarme un lugar que cuando empezó la temporada no lo tenía. Debía que luchar mucho para tener un lugar y ser más constante en los partidos y ser importante. Mi objetivo era ser una figura aquí y conseguir títulos, que es lo que me gusta también y conseguir lo que más quería que era jugar, lo logré y lo estoy haciendo bien hasta ahora", aseveró el seleccionado mexicano.

Erick Gutiérrez finalizó el año futbolístico con 39 partidos disputados con el PSV, de estos 35 fue como titular y logró cuatro pases a gol y dos anotaciones. Además, recordó cómo sufrió en las primeras fechas del campeonato cuando era suplente y esto le afectó a nivel personal y familiar.

“A ningún jugador le gusta estar sin jugar, por supuesto, estaba triste y llegaba a casa con mi familia triste. Le trasmitía mi actitud a mi casa y estaba mal, pero nunca me rendí y entrenaba al 100 por ciento. Si no me tocaba jugar, apoyaba y creo que ahí está el resultado del trabajo. Cuando tuve la oportunidad, no la deje ir", externó.

Del mismo modo, recordó que el cuarto partido de la fase de grupos de la Europa League en contra de Mónaco fue un parteaguas con el club, pues después de ese partido se adueñó de la titularidad.

“Ese partido determinaba si yo tenía una oportunidad por la que tanto luché, creo que esa oportunidad era que, si lo hacía bien, el entrenador me tomaría más en cuenta y si lo hacía mal regresaba a donde estaba y no iba a servir de nada. Tenía mucha confianza en mí y no podía desaprovecharla. A partir de ese partido cambio mi historia con el PSV”, sentenció.