Coates sobre la muerte del 'Morro' García: "Perdí a un hermano"

Este martes Sporting Lisboa venció 2-1 a Gil Vicente por la fecha 18 de la Primeira Liga para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones. Los dos goles para el equipo de la capital lusa fueron del uruguayo Sebastián Coates, quien dedicó su doblete al ‘Morro’ García.

Sporting comenzó perdiendo como visitante pero Coates logró empatar a los 83’ rematando al borde del área y convirtió el 2-1 en el primer minuto de descuento con un cabezazo.

Tras el partido, el capitán del equipo ganador comentó: “Para mí fue un partido muy especial, esta semana perdí a un amigo, a un hermano y era un juego muy complicado”.

“Estoy agradecido a todo el equipo que me apoyó hasta el final incluso dentro del campo de juego”, manifestó el defensa de 30 años.

Coates y Santiago García tenían un vínculo muy fuerte, formado en las divisiones juveniles del Club Nacional de Football y que se mantenía hasta la actualidad.

El entrenador Juan Jacinto Rodríguez, quien trabajó en las formativas del Bolso, declaró este martes en Radio Sport 890: “En esa generación ’90 de Nacional estaban Coates, García, Nicola Pérez, Mauricio Pereyra, Facundo Píriz, Matías Abero, eran casi una familia que se defendían siempre con la comandancia de Coates, quien tenía esa influencia por sobre todos”.

Y agregaba: “Inclusive el Morro es de los mejores amigos de Seba, ya en aquel momento, a pesar de la fortaleza y valentía del Morro, cuando Coates hablaba tenía eso que transmitía que se le respetaba mucho. Era una generación especial más allá de lo futbolístico y más allá de que varios pudieran haber llegado a Primera”.