Lionel Messi adelanta su regreso a prácticas de París Saint-Germain

play
Messi y el PSG comenzaron la pretemporada (2:02)

El equipo parisino dio inicio a los trabajos previos al comienzo de un nuevo año con la Champions como objetivo principal. (2:02)

El astro argentino debía presentarse a entrenar hasta el 11 de julio, sin embargo, se incorporó anticipadamente a los trabajos del club

El París Saint-Germain ya tiene entre sus filas a una de las mayores estrellas del club.

Este martes el argentino Lionel Messi se reportó con el PSG a pesar de tener una semana más de vacaciones por la participación con su selección este verano.

PSG había citado hasta el próximo lunes 11 de julio a sus jugadores con participación internacional como Messi, Neymar, Kylian Mbappé y Keylor Navas.

Sin embargo, Messi estuvo hoy con el grupo en el día que el club presentó a Christophe Galtier como su nuevo director técnico como reemplazo del argentino Mauricio Pochettino.

Durante la pausa de verano, Messi disputó la Finalissima en la que Argentina derrotó 3-0 a Italia con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala, después anotó todos los goles en el triunfo 5-0 sobre Estonia en partido amistoso.

El portero italiano Gianluigi Donnarumma, quien también jugó en la Finalissima, fue otro de los presentes en las prácticas del PSG.

Mismo caso de Neymar, que tenía la posibilidad de presentarse a los entrenamientos hasta el 11 de julio.

La temporada pasada el PSG ganó el décimo campeonato de la Ligue 1 en su historia al sumar 86 puntos, superando al Marsella (71), Mónaco (69), Rennes (66) y Nice (66).

Los 10 títulos de liga del PSG lo colocan empatado en el liderato histórico de Francia con Marsella y Saint Etienne, superando los ocho títulos de Mónaco y Nantes.

Sin embargo, el PSG tiene como gran asignatura pendiente la UEFA Champions League, donde ya tiene una Final perdida (1-0 ante Bayern Munich en la temporada del 2019-2020).

A nivel internacional, PSG tiene en su historial la Copa UEFA de 1995-1996 y la UEFA Intertoto del 2001.

Marsella (1-0 sobre AC Milan en 1993) sigue siendo el único equipo francés que ha ganado la Champions League.