Mónaco recibe al PSG con sólo un jugador del plantel que ganó la Ligue 1 en 2017

A más de tres años de que conquistaran la Ligue 1, Mónaco recibe la visita del PSG con solo un jugador de la plantilla que se proclamó campeona en 2017

Paris Saint-Germain visitará este viernes al Mónaco, único club que ha conseguido vencerle por la Ligue 1 en los últimos ocho años.

En la temporada 2016-17, el equipo de Leonardo Jardim disputó las semifinales de la Champions League y ganó la Ligue 1, logros tan sorprendentes como la velocidad con la que se desmanteló la plantilla.

Evidentemente, una campaña como ésta atrae el interés de muchos gigantes europeos por sus jugadores, principalmente por los jóvenes prometedores, como fueron los casos de Kylian Mbappé, Bernardo Silva y Fabinho.

Sin embargo, a pesar de esta consideración, llama la atención el hecho de que de los 29 jugadores que entraron al campo al menos un minuto en esa campaña por Mónaco queda solo el lateral derecho Djibril Sidibé, que fue titular en ese equipo y regresó esta temporada. después de ser cedido al Everton. El defensor comenzó cuatro de los diez partidos de la actual edición francesa.

Curiosamente hay más jugadores del Mónaco campeón en 20117 en el PSG que en el propio club del principado - además de Mbappé, está el defensa Abdou Dialló. Lo mismo ocurre con el Manchester City, que cuenta con Benjamin Mendy y Bernardo Silva.

El nombre más reciente que ha dejado el club de esa plantilla que se coronó campeón de Francia es el defensa Jemerson, que fue el cuarto jugador con más minutos disputados esa campaña y este mes fue traspasado al Corinthians.

Los cambios también se produjeron en el banquillo de suplentes. Leonardo Jardim incluso llevaría al equipo al subcampeonato en la temporada 2017-18, pero sería despedido al comienzo de la próxima campaña después de un mal comienzo. Thierry Henry dirigió solo 20 partidos y el propio Jardim regresó al mando del equipo que terminó en el lugar 17, una posición y dos puntos por encima del Dijon, que jugó un playoff para evitar el descenso.

Jardim no terminó la temporada 2019-20, y Robert Moreno se quedó hasta el final de la misma pero fue removido de su carga al terminar en la novena posición. Para la campaña actual, el club contrató a Niko Kovac, exentrenador del Bayern Múnich, que tiene al club en la secta posición con 17 unidades.

Con posibilidades de escalar al segundo puesto, Mónaco debe vencer al PSG, que no pierde ante dicho rival desde la campaña 2016-17. Después de una derrota por 3-1 ante el equipo del principado en agosto de 2016.

Vea quiénes fueron, cuántos minutos jugaron y dónde están actualmente los campeones de la Ligue 1 con el Mónaco en la temporada 2016-17.