Selección de Guatemala cae en el Ranking FIFA después de la eliminación de la Liga de Naciones

La Selección Nacional de Guatemala perdió ante Trinidad y Tobago y Panamá, situación que le costó puntos en el listado

CIUDAD DE GUATEMALA -- La eliminación en la Liga de Naciones de la Concacaf, luego de perder ante Trinidad y Tobago (3-1) y ante Panamá (3-0), le ha costado un puesto en el ranking FIFA de noviembre a la Selección Nacional de Guatemala.

La Bicolor pasó de ocupar el puesto 107 al 108 con 1189.98 puntos. A nivel de Concacaf se mantiene en el puesto 12, pero ahora más alejada de Trinidad y Tobago (posición 11). La selección caribeña sumó 10.62 puntos más y ascendió al puesto 96.

El ascenso más llamativo de la Concacaf ha sido el de Panamá, quien le arrebata el tercer lugar a Canadá y se ubica en el puesto 41 del conteo general, luego de la doble victoria sobre Costa Rica para avanzar a semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf y ganar el boleto a la Copa América 2024.

El ranking FIFA de noviembre ha definido los cruces de la primera ronda en la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo 2026. Anguila enfrentará a Turcas y Caicos, mientras Islas Vírgenes Británicas jugará ante Islas Vírgenes Estadounidenses.

Las selecciones vencedoras, en las series que se realizarán en marzo 2024, se unirán a las otras 28 selecciones -incluida Guatemala- en la segunda ronda, que se realizará entre junio 2024 y junio 2025.

Guatemala cerró el año con un empate sin goles ante Jamaica en Estados Unidos e iniciará el 2024 con un fogueo ante Islandia, también en Estados Unidos, el próximo 13 de enero. La última actualización del ranking FIFA será el 21 de diciembre.