Municipal pega un golpe contundente a Xelajú MC y acaricia el título 33 en Liga Nacional

Los Rojos tomaron ventaja de 4-1 en la final de ida y están a un paso de coronarse campeones del Torneo Clausura 2026

GUATEMALA --- El CSD Municipal aprovechó la condición de local y esta noche de sábado se impuso 4-1 con anotaciones de Jefry Bantes, Cristian Hernández, Alejandro Cabeza y Pedro Altán, para tomar ventaja en la final ante Xelajú MC por lo que sueña con el título 33 en su historia que buscará el próximo sábado en Quetzaltenango.

La afición roja cumplió y abarrotó el estadio en respaldo a su afición. El partido inició intenso ya que en los primeros segundos de juego, Jorge Aparicio recibió la tarjeta amarilla por parte de Walter López. Posteriormente, Municipal generó la primera jugada de peligro con un centro de Pedro Altán por la izquierda, pero el cabezazo de Nicolás Samayoa a primer palo paso cerca del arco.

Al minuto 9’, Xelajú MC abrió el marcador y enmudeció el estadio. Widvin Tebalán apareció por el sector izquierdo y mandó un remate a media altura, donde Braulio Linares de puños despejó, pero el rebote le favoreció a Raúl Calderón que con su pie derecho terminó enviando el balón al fondo de la red para el 1-0 del compromiso.

Dos minutos después, llegó la respuesta de Municipal al 11’. John Méndez levantó un centro por el sector derecho y a primer palo se anticipó el delantero Jeffry Bantes que desvió el esférico a segundo palo para vencer a Estuardo Chang en el arco y colocar el 1-1 del encuentro.

Municipal buscó hacer nuevamente daño por el juego aéreo. John Méndez cobró un tiro de esquina y el cabezazo de Nicolás Samayoa no tuvo la dirección adecuada. Posteriormente, Pedro Altán dejó la marca de Jorge Aparicio en el camino y su remate terminó completamente desviado.

Antes de concluir el primer tiempo, John Méndez puso en aprietos al portero Estuardo Chang con un remate a media altura, pero el portero quetzalteco logró desviar el peligro con sus puños para mantener el empate al descanso.

Para el segundo tiempo, el técnico Mario Acevedo decidió sacar del terreno de juego a José Morales por la tarjeta amarilla que recibió e ingresó Aubrey David. Por el lado de Xelajú MC, se mantuvieron a los mismos protagonistas por decisión de Roberto Hernández.

Municipal buscó la segunda anotación y estuvo cerca de lograrlo al minuto 58’. Pedro Altán envió un remate a media altura y el portero Estuardo Chang se tuvo que estirar para desviar el esférico hacia el tiro de esquina. Luego ingreso Rudy Muñoz y Cristian Hernández en la ofensiva escarlata.

Xelajú MC se complicó al minuto 68’, ya que el mediocampista Jorge Aparicio recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado del compromiso, por lo que será baja para el partido de vuelta del próximo sábado en Quetzaltenango. Inmediatamente llegó la respuesta de Municipal. Al minuto 70’, Cristian Hernández cobra un tiro libre perfecto de pierna derecha y colocó el balón en el ángulo superior para vencer a Estuardo Chang y así colocó el 2-1 de la noche.

Los Rojos aprovecharon la superioridad dentro del campo y al minuto 80’, consiguió el 3-1. Jonathan Franco filtró un balón hacia César Calderón por la banda derecha y envió un centro a primer palo hacia Alejandro Cabeza que definió sin problema al fondo de la red.

Al minuto 89’, Municipal aprovechó una desconcentración de la defensa chiva. Aubrey David levantó un centro por el sector izquierdo y tras el mal despeje, el balón le favoreció a Pedro Altán que dentro del área definió en soledad al fondo de la red para el 4-1.

De esta manera, Municipal tomó ventaja en el juego de ida y buscará el título número 33 el próximo sábado a las 20:00 horas en el Estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango.