María Amanda Monterroso no cierra las puertas a una renovación con Extremadura UD

María Monterroso se mantiene entrenando individualmente, después de la cancelación de la liga el pasado 6 de mayo. Facebook Extremadura UD Femenino

En septiembre de año pasado, la futbolista guatemalteca María Amanda Monterroso inició su aventura por el fútbol de España al unirse al Extremadura UD. Su primera puesta en escena en el fútbol europeo la selló con 11 anotaciones, hasta que la Real Federación Española de Fútbol dio por terminada la temporada el pasado 6 de mayo debido a la pandemia del COVID-19.

“El club sólo nos ha informado sobre la cancelación de la liga. Nosotros seguimos entrenando individualmente, ya que todavía no se ha mencionado nada sobre los entrenos colectivos con el club. Creo que seguiremos con las prácticas individuales hasta que España pase a la fase de poder entrenar como equipo”, expresó Monterroso en entrevista a ESPN desde Badajoz, España.

La delantera de 26 años, fue protagonista en la ofensiva del club al debutar con gol ante el AD La Rambla y ganar la votación del mejor gol de noviembre con un remate de larga distancia que se coló en el ángulo superior de la portería rival.

De esta cuenta, la futbolista nacional espera continuar jugando en España con el Extremadura, si se le presenta la oportunidad de renovar, o bien alguna oferta que reciba.

“Puede haber posibilidad de renovar con el club, aunque aún falta que se hable con el equipo. También hay otros clubes interesados en tenerme como parte de su equipo, por lo que estaremos analizando las diferentes ofertas que pueda llegar, sin cerrar las puertas a la renovación con Extremadura UD”, indicó la futbolista, quien junto a Ana Lucía Martínez, son las dos representantes chapinas en participar en el fútbol femenino de España.

“A nosotros nos sorprendió la decisión que se tomó con el torneo y algunos equipos han mostrado su desacuerdo con la Federación Española de Fútbol. Ahora solo queda esperar y ver cual será el siguiente paso, por ahora seguimos entrenando en España”, puntualizó Monterroso.

Quinto puesto para el Extremadura UD

Ante la decisión de dar por concluido el campeonato del fútbol femenino, el Extremadura UD finalizó su participación en quinta posición, bajo la dirección técnica de Juan José Pulido. “Agradecemos el esfuerzo realizado. Desde nuestra entidad todo se hizo con el objetivo de llevar al Extremadura y a los colores azulgranas a lo más alto. Alé azulgranas, alé Extremadura UD”, informó el club mediante el último comunicado de prensa.