Rudy Barrientos: "Son partidos para poder salir al extranjero y hay que aprovecharlos"

El jugador de Municipal comentó que los partidos de la Bicolor son buena oportunidad para que los futbolistas terminen en el extranjero

GUATEMALA -- Con 21 años, Rudy Barrientos fue el futbolista más joven que convocó Amarini Villatoro para el último partido de Selección Nacional de Guatemala en el año ante Honduras. De los titulares, fue uno de los protagonistas en el terreno de juego con una destacada actuación en el medio campo

Barrientos debutó hace un año con la Bicolor en el enfrentamiento ante Puerto Rico el 16 de noviembre de 2019 en el Estadio Doroteo Guamuch. En este 2020, tuvo participación en los amistosos ante Panamá, México, Nicaragua y Honduras.

El domingo, Rudy Barrientos junto a José Márquez se encargaron del mediocampo cumpliendo con las exigencias y dejando un buen sabor de boca para el cuerpo técnico y la afición guatemalteca.

“Es una responsabilidad muy grande portar la camisola de Selección Nacional. Se defiende a todo un país, a la familia y creo que las cosas que uno quiere como futbolista guatemalteco es sobresalir y destacar. Sabemos que son bonitos partidos para poder salir al extranjero a algún equipo y hay que aprovecharlo al máximo”, expresó Barrientos en declaraciones brindadas a Municipal.

Barrientos jugó los 90 minutos en la victoria de 2-1 ante Honduras, convirtiéndose en uno de los hombres de confianza para Amarini Villatoro. “Era un rival muy complicado y como selección queríamos cerrar el año de la mejor manera con una victoria. El grupo estuvo muy unido, tuvimos una buena semana en selección y nos aplicamos muy bien en el terreno de juego. Por supuesto, hay muchas cosas que mejorar y vamos a seguir trabajando para estar siempre en selección y ser protagonistas”, agregó Barrientos.

Por ahora, la Selección de Guatemala volverá oficialmente a la actividad en marzo de 2021 cuando dispute la eliminatoria mundialista de Concacaf hacia Catar 2022, donde se quedó ubicada en el Grupo C junto a Cuba, Curazao, Islas Vírgenes Británicas y San Vicente y las Granadinas.

“Son rivales muy difíciles, con buenos jugadores y legionarios, pero como selección tenemos que hacernos fuertes y muy compactos como equipo, para jugar a lo que el profesor quiere. Hemos tomado de buena manera la iniciativa y el bloque que Amarini quiere en selección”, puntualizó Barrientos.

Rudy Barrientos se integró a los entrenamientos de Municipal, que el próximo sábado disputará el Clásico 313 ante Comunicaciones en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.