Darwin Lom: "Amarini es un entrenador que confió en mí desde el primer día"

play
Video: Darwin Lom describe las sensaciones que le generaron los goles con Selección Nacional (0:59)

El delantero guatemalteco anotó sus primeros dos goles con Selección Nacional y así vivió el momento especial. (0:59)

El delantero guatemalteco anotó los dos goles que le dieron la victoria a la Selección de Guatemala ante Honduras

GUATEMALA -- Darwin Lom cerró su año futbolístico de la mejor manera. El delantero guatemalteco jugó su primer partido de titular con la Selección de Guatemala y anotó sus primeros dos goles con la camisola Azul y Blanco. Además, cerró con gran momento su participación con el Chattanooga FC en la liga NISA tras quedar en el once ideal del campeonato. En el equipo estadounidense jugó como delantero y también en el mediocampo desde la banda.

El jugador nacido en Georgia, Estados Unidos, se encuentra en Tennessee, compartiendo tiempo con su familia y también sigue entrenando como se lo pidió Amarini Villatoro. “Lo único que me pidió el profe Amarini fue que no descanse, que me siga preparando porque todos tenemos que trabajar y estar bien para el siguiente año. Por eso él no quiere que paremos”, comentó el delantero de 23 años a ESPN Digital.

La primera convocatoria de Lom a la Selección de Guatemala se llenó de varias críticas para el entrenador por el llamado del jugador. “Amarini es un entrenador que confió en mí desde el primer día, me motiva mucho, tenemos una muy buena relación y espero que nos vaya muy bien para el siguiente año”. Con la gran actuación del delantero ante Honduras, se ha ganado el cariño de los aficionados.

La importancia de jugar con Selección de Guatemala

La Selección de Guatemala necesitaba una victoria para cerrar un atípico año 2020 con buenas sensaciones para el siguiente año donde tendrá las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 y para las eliminatorias de Copa de Oro 2021. Además, para los jugadores es una gran oportunidad para seguir creciendo en su carrera deportiva.

“Este partido fue muy importante para todos nosotros y fue algo que nos motivó. Terminamos este año con una victoria y queremos empezar el otro de la misma manera. Es solo el comienzo, el año que viene es un año muy importante para nosotros y hay que enfocarnos en eso e ir por más, mucho más”.

“Cualquier partido que juegues con la Selección de Guatemala y si jugas muy bien, te van a ver muchas personas. Por eso, el partido contra Honduras es uno de los más importantes de mi carrera”, declaró Darwin Lom que se despidió del Chattanooga FC y confirmará su nuevo equipo antes que termine el año. Por el momento seguirá entrenando por su cuenta.

“Tengo a mi entrenador personal aquí, es un amigo mío que jugó conmigo. Él me ha ayudado mucho cuando vine de Guastatoya e ir antes a Chattanooga FC, estuve entrenando con él. Ahora a trabajar y entrenar para mejorar para el siguiente año”, concluyó el delantero Darwin Lom sobre su preparación para llegar en un gran momento físico y futbolístico para 2021.