Guus Hiddink se inspira en Leo Beenhakker para alcanzar la hazaña con Curazao

El técnico holandés Guss Hiddink ha iniciado su trabajo con la Selección de Curazao para la eliminatoria mundialista

GUATEMALA -- De forma oficial, el entrenador holandés Guus Hiddink fue presentado la semana anterior en conferencia de prensa como el nuevo seleccionador de Curazao para la eliminatoria mundialista hacia la Copa del Mundo de Catar 2022, el principal objetivo para el estratega de 74 años que tuvo un paso por equipos como Chelsea, PSV y Real Madrid.

Inmediatamente, Hiddink ha iniciado el trabajo en Curazao con la mentalidad de hacer historia y clasificar por primera vez al seleccionado caribeño a un Mundial. Es por ello que compartió en declaraciones que toma como referencia a su compatriota Leo Beenhakker cuando clasificó a Trinidad y Tobago a la Copa del Mundo de Alemania 2006.

“En estos días a menudo pienso en Leo Beenhakker y su Trinidad y Tobago. Llegar a la Copa del Mundo es el objetivo y estamos trabajando en ello. Es un camino largo y ciertamente difícil. Para llegar allí, tenemos que compararnos con países como México y Estados Unidos. En estos días pienso en Leo Beenhakker. ‘Don Leo’ de repente fue con Trinidad y Tobago al Mundial de Alemania con solo el capitán Dwight Yorke como un gran hombre. Entonces es posible”, expresó Guus Hiddink durante la entrevista con el medio ad.nl.

Curazao ubicada como cabeza de serie en el Grupo C de la eliminatoria de Concacaf, enfrentará a Guatemala, Cuba, Islas Vírgenes Británicas y San Vicente y las Granadinas en la primera ronda. Actualmente es puesto 81 del Ranking FIFA y noveno lugar del área de Concacaf.

Es así como Hiddink desea repetir la hazaña que realizó Leo Beenhakker en su momento, ahora que está al frente de Curazao que cuenta con varios jugadores en el continente europeo y que podría convocar para la eliminatoria mundialista. “Primero se debe pasar a la siguiente fase de clasificación a través de un grupo. Como dije, después de eso vienen los grandes países del fútbol. Estamos en el lugar número ochenta del mundo, entonces dar el paso hacia los mejores 32 países es un gran paso. La gente está entusiasmada, los jugadores lo quieren y yo lo disfruto”, agregó Hiddink.

Con el retorno de Guus Hiddink a dirigir a los campos, vuelve a ser protagonista en el ranking de los entrenadores más veteranos del fútbol profesional. El italiano Edoardo Reja de la Selección de Albania lidera la clasificación con 75 años, le sigue Guss Hiddink (74), Oscar Tabárez (73), Roy Hodgson (73), Dick Advocaat (73) y Lars Lagerback (72).