Ana Lucía Martínez: "La ciudad de Nápoles llora el fallecimiento de Diego Maradona"

play
Video: El ambiente que rodea a Nápoles recordando a Diego Maradona (0:25)

El ídolo del equipo del Sur de Italia es recordado por los hinchas y jugadores del Napoli. (0:25)

La futbolista guatemalteca describió el ambiente que se percibe en las calles de Nápoles por las despedidas a Diego Maradona

GUATEMALA -- Aparte de su natal Argentina, una de las ciudades que más lamenta el fallecimiento de Diego Armando Maradona es Nápoles, donde el astro argentino brilló entre 1984 y 1991 con el equipo Napoli ganando dos Scudettos, una Copa UEFA, una Copa de Italia y una Supercopa italiana.

De hecho, el alcalde de la ciudad, Luigi de Magistris, anunció que el estadio San Paolo pasará a llamarse Diego Armando Maradona en honor al jugador argentino.

Desde la ciudad de Nápoles, al sur de Italia, es la futbolista guatemalteca Ana Lucía Martínez que milita en el Napoli Femminile, quién comparte con ESPN Digital el ambiente que se percibe por las calles y alrededores de la ciudad que fue testigo del talento de Maradona.

“La noticia del fallecimiento de Maradona ha conmocionado a todo el mundo y la ciudad de Nápoles es de las más afectadas por el hecho de lo que hizo Maradona con el equipo. Acá toda la gente lo admira mucho, lo han adoptado como un hijo porque en Nápoles vivió sus mejores momentos”, expresó Ana Lucía Martínez.

Diego Armando Maradona fue presentado en Napoli el 5 de julio de 1984 procedente del Barcelona. El estadio estaba colmado con 85 mil personas, sin saber que con el pasar de los años se convertiría en un ídolo de la afición.

“Hay mucha gente conmocionada en las calles del centro donde están sus murales. Los aficionados han llevado camisetas, banderas y han colocado velas, tratando de rendir un tributo para quién a nivel personal ha sido el jugador más grande en la historia”, añadió Martínez, quién también compartió en redes sociales un emotivo mensaje.

“En los alrededores del Estadio San Paolo la gente está haciendo cánticos, llevando flores, camisetas, mensajes de agradecimiento y colocando velas. Hay muchos detalles en homenaje para Diego Armando Maradona. Por dentro encendieron el estadio y colocaron una fotografía grande de él. Esta ciudad de Nápoles llora el fallecimiento de Diego y le están rindiendo homenajes de todas las maneras”, puntualizó Ana Lucía Martínez que desde el mes de agosto radica en Italia al ser fichada por el equipo Napoli Femminile.

En imágenes que se han podido observar este jueves en redes sociales, varios aficionados se hicieron presentes a las afueras del estadio San Paolo con bengalas de humo y fuegos artificiales, así como con cánticos para homenajear a Diego Armando Maradona.