El Gobierno de Guatemala pondrá a prueba al mexicano Carlos Kamiani

El delantero continúa el trámite para obtener la nacionalización guatemalteca y así poder jugar con la Selección Nacional

GUATEMALA -- El próximo jueves, 11 de marzo, el delantero mexicano Carlos Kamiani Félix tendrá que comparecer a una audiencia en la Procuraduría General de la Nación -PGN- como parte del procedimiento para obtener la nacionalidad guatemalteca por naturalización.

El experimentado jugador de Deportivo Iztapa será entrevistado por personeros de la institución con el objetivo de saber los motivos por los que desea tener la nacionalidad guatemalteca.

En la charla el oriundo de Eldorado, Sinaloa, será puesto a prueba sobre conocimientos generales del país. Según dirigentes de la Federación Nacional de Fútbol se trata de un procedimiento común y regular que realiza la PGN.

Es posible que le pregunten sobre el Himno Nacional, sobre los símbolos patrios y otros aspectos de Guatemala. Además, de temas personales, como su lugar de residencia, desde cuándo vive en Guatemala, por qué decidió quedarse en el país, entre otros.

Después de la audiencia, la Procuraduría General de la Nación emitirá un dictamen. De ser favorable el expediente será elevado a la Secretaría General de la Presidencia de la República, en donde la solicitud de nacionalización será puesta a consideración del presidente Alejandro Giammattei.

Al obtener la nacionalización por naturalización, Carlos Kamiani Félix ya podrá estar a disposición del cuerpo técnico de la Selección Nacional de Guatemala de cara a la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022.

Guatemala debuta ante Cuba, el próximo 24 de marzo, en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.