¡Inamovible! Juan Luis Anangonó renovó su vínculo con Comunicaciones FC

El delantero ecuatoriano fue el goleador de la Liga Concacaf 2021 con 6 anotaciones

CIUDAD DE GUATEMALA -- Se terminó la incertidumbre y uno de los jugadores más queridos por la afición de Comunicaciones como es el caso del delantero ecuatoriano Juan Luis Anangonó, continuará con la institución, tras oficializarse la renovación de contrato con el equipo crema.

Tras los rumores que surgieron de jugar en Costa Rica con el Deportivo Saprissa, Juan Luis Anangonó decidió mantenerse en Comunicaciones. Durante el último semestre, el delantero con estatura de 1.85 metros, disputó 33 partidos con los Cremas y anotó en 12 ocasiones, dando 4 asistencias y sumando 2,673 minutos.

Anangonó fue reconocido por la Concacaf como el Balón de Oro (mejor jugador del torneo) y el Botín de Oro (goleador del torneo), tras convertirle tres anotaciones al Motagua de Honduras durante la final del certamen internacional que terminó ganando Comunicaciones por un marcador global de 6-3.

A nivel local, Anangonó tuvo un total de 23 apariciones, 6 goles y 1,864 minutos acumulados. De hecho, el último gol de Comunicaciones en el campeonato recién finalizado fue en el partido de vuelta de los Cuartos de Final ante el Deportivo Iztapa, donde convirtió al minuto 35 para sellar la clasificación a siguiente ronda. En la semifinal y final no pudo convertir.

Para el 2022, Juan Luis Anangonó tendrá el reto de disputar la Liga de Campeones de la Concacaf, ya que Comunicaciones en los Octavos de Final enfrentará al Colorado Rapids de la MLS en la llave que se jugará el próximo mes de febrero.

De momento, las únicas dos bajas confirmadas por Comunicaciones son Alexander Robinson y Marco Bueno. En las próximas horas se podría oficializar al próximo extranjero.