¿Qué pasó con la artillería mexicana en la Liga Nacional?

Varios jugadores aztecas no continúan en el Torneo Clausura 2022 en la categoría mayor del balompié guatemalteco

CIUDAD DE GUATEMALA -- Los mexicanos eran los llamados a brillar en el Torneo Apertura 2021, ya que llegaron como refuerzos estelares en equipos importantes de la Liga Nacional de Guatemala, pero pasaron desapercibidos y algunos decepcionaron.

Para el 2022 varios de ellos ya no estarán en la máxima categoría del fútbol guatemalteco. Varios deberán buscar nuevo equipo y uno de ellos anunció su retiro del fútbol profesional. En ESPN Digital repasamos los mexicanos que estuvieron en el certamen anterior y los que seguirán para el Clausura 2022:

Carlos ‘Gullit’ Peña – Sin equipo

Antigua GFC decidió prescindir de los servicios del mexicano que llegó procedente del FAS de El Salvador. Terminó siendo el capitán del equipo colonial, pero su fútbol poco pesó en la fase final, terminaron eliminados en las semifinales del Apertura 2021 y los ‘Panzas Verdes’ decidieron no renovarlo.

Javier ‘el Chuletita’ Orozco – Retiro

El delantero de 34 años anunció su retiro de los terrenos de juego tras quedar eliminado con el Xelajú MC en los Cuartos de Final del Apertura 2021 ante Municipal. Orozco disputó su primer y único torneo en Guatemala con los ‘Súper Chivos’, anotó 5 goles y fue expulsado infantilmente en su último encuentro ante los rojos.

Marco Bueno – Sin equipo

Dos goles en la Liga Nacional y ninguno en la Liga Concacaf 2021. El delantero mexicano nunca se consolidó como titular en el conjunto dirigido por Willy Olivera, su bajo rendimiento hizo que saliera de la institución blanca.

Agustín Herrera – Primera División

El ‘Tin’ Herrera salió de Comunicaciones para jugar con Cobán Imperial en el Apertura 2021, equipo en el cual solo marcó en dos ocasiones. El conjunto no clasificó a la fase final y decidieron darle de baja, ahora el mexicano jugará con el Deportivo Mixco de la Primera División.

Daniel Guzmán Jr. – Sin equipo

El atacante mexicano solamente disputó ocho partidos con la Nueva Concepción donde no anotó gol y por motivos personales decidió rescindir su contrato con el equipo escuintleco.

Se mantienen en la Liga Nacional

Los delanteros aztecas, Luis Ángel Landín y Carlos Kamiani Félix se mantuvieron en el Deportivo Guastatoya y Deportivo Iztapa, respectivamente. Por su parte, Antonio López salió de Sololá para fichar con los ‘Panzas Verdes’ de Antigua GFC.

Refuerzo para Municipal

Jesús Isijara se desempeña como mediocampista ofensivo, se espera que le pueda aportar mucho al ataque escarlata, con asistencias y generación de jugadas de peligro, llega procedente del Santos Laguna de la Liga MX.