Exjugador de Chelsea dice que Neymar convertiría al club en un 'circo'

Thiago Silva pidió la llegada de Neymar al Chelsea, pero los comentaristas ingleses de ESPN no aprueban el traspaso

El martes pasado, el diario El País reveló que el PSG le comunicó a Neymar que ya no quiere contar con sus servicios. El equipo francés espera encontrarle nuevo al brasileño en el Mercado de Verano y está ofreciéndolo a otros clubes europeos.

Por su parte, el defensa Thiago Silva dio una entrevista y pidió que Ney, su compañero en la selección brasileña, llegue como refuerzo al Chelsea.

Desde las palabras del defensa, no ha habido movimiento alguno por parte del conjunto londinense para sondear al delantero o buscar al Paris Saint-Germain para conocer las condiciones del traspaso. Y, para los comentaristas ingleses de ESPN, el fichaje no debería ocurrir.

Según Frank Leboeuf, exjugador del Chelsea y Francia, el técnico Thomas Tuchel, actual DT de Chelsea, no ha tenido una buena relación con Neymar desde sus tiempos en el PSG.

Además, el campeón del Mundo de 1998 ve a Neymar falto de consistencia en el campo, considerando que no sería un refuerzo interesante para la carrera por el título de la Premier League.

"A la única persona a la que deberías preguntar (sobre Neymar) es a Tuchel. Yo no estaba en el vestuario (en el PSG), pero me dijeron que tenía problemas con Neymar. Es simple, no creo que sea posible para Neymar ir al Chelsea, pero no veo a Tuchel con ganas de su llegada, ya que no pudo controlar el vestuario (en el PSG) por la actitud de algunos jugadores, uno de ellos sin duda fue Neymar", señaló Lebœuf.

"Además está el sueldo. ¿Será una cesión? ¿Será un traspaso? No creo que nadie quiera pagar más de 100 millones de euros por Neymar. Si es una cesión, ¿Quién pagará el sueldo", preguntó.

"Creo que Neymar está estancado en el PSG, porque ningún club puede pagar su sueldo ni el traspaso. Y hay dudas sobre sus actitudes. ¿Es el Neymar del Barcelona? El Neymar que hemos visto en los últimos tres años con muchas lesiones, ausencias y poca consistencia. Será difícil que Tuchel acepte esta decisión", agregó.

El excentrocampista Craig Burley, que tuvo una larga etapa en los Blues y también en la selección de Escocia, considera que Chelsea se convertiría en un "circo" si contrata a Ney.

"¿En qué se convirtió el Chelsea el año pasado? Un circo. Con la entrevista de Lukaku y toda esa basura. Estaban en lo más alto luchando por la Premier League y luego tuvimos las sanciones. No es culpa del Chelsea, pero en cierto modo sí lo es. Todo se convirtió en un gran circo", recordó.

"Y si quieren que esto (circo) siga, que traigan a Neymar. Él puede caminar con el trapecio mientras los demás se convierten en balas de cañón. Y todos pueden reírse, bromear y pagar por entrar a la función. En eso se convertirá", aseguró.

"No (ficharía a Neymar), nunca en 100 años, lo siento", concluyó.