David Moyes: de sentar a 'Chicharito' Hernández a pedir a Edson Álvarez

play
¿Cuáles serán los principales desafíos de Edson Ávarez en West Ham? (2:29)

Alex Pareja hace un análisis de la llegada del mexicano a la Premier League. (2:29)

Edson Álvarez fue anunciado como refuerzo del West Ham, equipo dirigido por David Moyes, quien no dejó buenos recuerdos en la carrera de Javier Hernández en Manchester United

El mediocentro mexicano Edson Álvarez fue presentado este jueves como nuevo jugador del West Ham de la Premier League, con el reto de ganarse la confianza de David Moyes, entrenador de los 'Hammers' y que no es bien recordado por los aficionados mexicanos.

Con 25 años, el originario de Tlalnepantla está listo para iniciar una nueva etapa en su carrera en el campeonato de Inglaterra. El formado en las Fuerzas Básicas del América se ha destacado por su capacidad para jugar en el centro del campo y como defensa central, pero su fichaje por el West Ham sería para reforzar cinturón de la cancha tras la salida de Declan Rice, vendido al Arsenal por alrededor de 120 millones de dólares.

Álvarez llega a la Premier League como uno de los mejores jugadores del Ajax en las últimas temporadas, por lo que se espera que sea titular en West Ham, sin embargo, existe una mala experiencia como antecedente entre David Moyes y su compatriota Javier Hernández.

En 2010, 'Chicharito' sorprendió con su fichaje por Manchester United. El reconocido técnico Sir Alex Ferguson, quien en aquel entonces dirigía a los 'Red Devils', recomendó su contratación y el mexicano tuvo brillantes actuaciones bajo las órdenes del escocés.

La situación de Hernández cambió cuando Ferguson dejó el banquillo del United en 2013 y llegó David Moyes, quien no confió en el exdelantero de Chivas para ser titular y el mexicano solo disputó seis encuentros como titular en el once inicial durante ese ciclo de Premier League, mientras que en la Champions League solo tuvo dos encuentros como titular y no participó en cinco de los 10 duelos que jugó el United.

Moyes fue despedido por la directiva del Manchester poco antes del final de temporada y en el verano llegó el holandés Louis van Gaal, quien tampoco mostró confianza en 'Chicharito'.

Hernández se volvió a encontrar con el escocés, pero ahora en el West Ham, equipo con el que se ganó el puesto titular con Slaven Bilic, pero que perdió en el reencuentro con Moyes, quien arribó a los 'Hammers' a finales del 2017 y estuvo al frente del equipo hasta final de la campaña.

'Chicharito' no guardó buenos recuerdos de Moyes, a quien criticó duramente en una entrevista con el diario Sport en 2020.

“Nunca hubo nada personal entre Moyes y yo, pero fue un error que lo trajeran. Fue el primer error, pero todavía les persigue ahora. Por eso duró los siete meses que duró. Era muy terco. No tenía adaptabilidad. No se trata de ser un entrenador bueno o malo o de sus ideas, no voy a cuestionar eso. El problema es que no entiendo cómo es posible que no seas humilde o lo suficientemente inteligente como para mantener lo que estaba teniendo éxito, que era la forma de Ferguson, el mejor de todos los tiempos", sostuvo.

A pesar de la mala experiencia de Hernández con Moyes, El 'Machín' podría vivir una historia completamente diferente con el escocés alabando la llegada del centrocampista mexicano y destacando su nivel en los últimos años.

“Estamos muy contentos de agregar a Edson a nuestro equipo. El área del mediocampo era una que teníamos especial interés en fortalecer este verano, y Edson complementará las otras opciones que tenemos en ese departamento.

“Es un jugador internacional experimentado, que ha disfrutado de un gran éxito tanto para el club como para el país durante su carrera hasta la fecha. Estamos emocionados de darle la bienvenida al West Ham y verlo desempeñar su papel en la competencia inglesa y europea”, dijo David al sitio oficial del equipo.

Edson Álvarez podría debutar con el West Ham el sábado 12 de agosto ante el Bournemouth en la primera jornada de la Premier League 2023-24.