La Premier no castiga al árbitro del Manchester City-Tottenham

play
Las tres cosas de que debes saber de la jornada 14 de la Premier League (1:57)

Número récord de goles, el empate de Manchester City y Tottenham y el liderato de Arsenal. (1:57)

El silbante se encargará este miércoles de arbitrar el Sheffield United-Liverpool luego de la polémica en el Etihad.


La Premier League no ha castigado a Simon Hooper, el árbitro que dirigió el Manchester City-Tottenham Hotspur, y se encargará este miércoles de arbitrar el Sheffield United-Liverpool.

Hooper se equivocó en una de las últimas jugadas del partido cuando dio ley de la ventaja en un contraataque del City, antes de pitar falta sin reparar en que Erling Haaland, el jugador que había recibido la falta, había dejado en el mano a mano a Jack Grealish.

El árbitro fue increpado por los jugadores del Manchester City e incluso Haaland mostró su incredulidad en redes sociales por lo ocurrido. La jugada sucedió en el tiempo de descuento con 3-3 en el marcador.

La Premier League ha entendido que el fallo de Hooper fue un error humano -puesto que es decisión del árbitro dar ley de la ventaja o no en una jugada. y no le castigará esta semana.

Hooper sí fue apartado a principios de temporada al no pitar un penalti de André Onana contra el Wolverhampton Wanderers en la primera jornada de la Premier. Además, fue el árbitro a cargo del partido entre Tottenham Hotspur y Liverpool en el que el VAR no dio un gol legal a Luis Díaz.

Por su parte, la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha acusado al Manchester City de no "controlar a sus jugadores al término del partido contra el Tottenham Hotspur" y podría ser sancionado.

El City tiene hasta el 7 de diciembre para responder a esta acusación y en caso de ser declarados culpables tendrán que hacer frente a una multa económica.

Luego del empate a tres, el City alcanzó los 30 puntos, mientras que el Tottenham llegó a las 27 unidades. Arsenal (33) lidera la Premier League, con Liverpool (31), Aston Villa (29), Newcastle (26) y Manchester United (24) como otros de sus protagonistas.