Manchester City y Tottenham empataron en un partidazo digno de Premier League

Manchester City y Tottenham hicieron honor a las expectativas y disputaron un partidazo, el mejor de la decimocuarta fecha de la Premier League, que finalizó con un vibrante empate 3 a 3 en el Etihad Stadium.

Si bien el elenco ciudadano, que sumó su tercer empate consecutivo por el campeonato, tomó la iniciativa desde el inicio, fueron los Spurs los que pegaron mediante un contragolpe finalizado por Son Heung-min (6').

Pero al toque, el propio surcoreano anotó en su propio arco, tras un centro de Julián Álvarez (9'), superando a Guglielmo Vicario y devolviéndole la paridad al cotejo, que desde el comienzo exhibió mucha dinámica.

En ese contexto, los pupilos de Pep Guardiola se volvieron a adelantar cuando Phil Foden, asistido por Álvarez, culminó una gran jugada colectiva (31'), dando vuelta el marcador. Mientras Erling Haaland, su goleador, no estaba fino de cara al arco, sus compañeros daban la cara y el local coqueteaba con aumentar su diferencia.

Para el bien del espectáculo, el equipo de Ange Postecoglou, que después de un fantástico inicio de temporada llegaba de capa caída (hoy, el Cuti Romero cumplió su último partido de suspensión), con tres derrotas en fila, cambió la cara, soltando a sus volantes y empezando a acercarse a Emerson Moraes.

Y así fue como Giovani Lo Celso recibió de Son y, con un gran remate que se pegó al palo derecho del arquero brasileño, volvió a igualar el partido (69'), convirtiendo por segundo partido consecutivo.

Los londinenses parecieron renunciar a esa iniciativa que habían ganado, y el vigente campeón de Inglaterra y Europa, pronto a disputar el Mundial de Clubes, volvió a tomar ventaja, en este caso por intermedio de Jack Grealish, que la empujó tras un preciso pase de Haaland (81').

No obstante, cuando parecía que finalmente el City iba a cortar la irregular racha, para plantarse como escolta del Arsenal, Dejan Kulusevski, quien había asistido en el primer tanto de la jornada, le ganó de cabeza a Nathan Aké y dejó parado a Ederson (90').

Sobre el final, el conjunto celeste reclamó un polémico fallo del árbitro Simon Hooper, que cortó un ataque por una falta previa cuando Grealish se encaminaba a una posición de peligro, pero fue (vibrante) empate 3 a 3 en el Etihad Stadium.

Con este resultado, el City alcanzó los 30 puntos, mientras que el Tottenham llegó a las 27 unidades. Arsenal (33) lidera la Premier League, con Liverpool (31), Aston Villa (29), Newcastle (26) y Manchester United (24) como otros de sus protagonistas.

Los goles del empate 3-3