Mourinho, principal candidato para reemplazar a Pochettino en Tottenham

play
¿Qué dijo Pochettino sobre la fractura de André Gomes? (1:36)

El entrenador argentino se solidarizó con el jugador de Everton. (1:36)

Tottenham despidió a Mauricio Pochettino como director técnico, y fuentes le dijeron a ESPN FC que José Mourinho lidera la lista de candidatos del club para tomar el cargo.

Esas mismas fuentes admitieron que se espera que Mourinho hable con el club el miércoles, confiando en que las dos partes llegarán a un acuerdo.

"Estábamos muy reacios a hacer este cambio y no es una decisión que la junta haya tomado a la ligera, ni con prisa", dijo el presidente de los Spurs, Daniel Levy, en un comunicado del equipo.

"Lamentablemente, los resultados internos al final de la temporada pasada y al comienzo de esta temporada han sido extremadamente decepcionantes. Le corresponde a la Junta tomar las decisiones difíciles, esta fue más importante, dados los muchos momentos memorables que hemos tenido con Mauricio y su cuerpo técnico, pero lo hacemos en el mejor interés del club".

Los asistentes Jesús Pérez, Miguel D'Agostino y Antoni Jiménez también fueron relevados de sus funciones, confirmó el club.

El comunicado decía que, a su debido tiempo, se realizaría una actualización sobre la nueva configuración del cuerpo técnico.

Pochettino, quien se mudó a los Spurs desde Southampton en mayo de 2014, llevó al club de Londres a la final de la UEFA Champions League la temporada pasada, donde cayeron 2-0 ante el Liverpool en Madrid.

Tottenham terminó entre los cuatro primeros de la Premier League durante las últimas cuatro temporadas bajo Pochettino, quien se había convertido en una figura muy querida entre los fanáticos.

Sin embargo, los resultados no le han favorecido esta temporada, y el club ha ganado solo tres de sus 12 primeros partidos de la Premier League, y están en el puesto 14. También fueron derrotados 7-2 por el Bayern de Múnich en la Champions League.

"Mauricio y su cuerpo técnico siempre serán parte de nuestra historia. Tengo la mayor admiración por la forma en que lidió con los tiempos difíciles lejos de su hogar, mientras construíamos el nuevo estadio y por la calidez y la positividad que nos trajo. Me gustaría agradecerle a él y a su cuerpo técnico por todo lo que han contribuido. Siempre serán bienvenidos aquí", dijo Levy

Información del corresponsal de ESPN FC Julien Laurens y Reuters se utilizaron en este informe.