Leeds pide completar la temporada por la "integridad del fútbol"

Marcelo Bielsa, técnico del Leeds United. Getty Images

El director general del Leeds United, Angus Kinnear, ha pedido que la temporada tiene que completarse por la "integridad de la pirámide del fútbol inglés".

El fútbol en el Reino Unido estará parado, como mínimo, hasta el próximo 3 de abril, cuando retornarían los partidos de las categorías inferiores del fútbol británico, y el 4 de abril, cuando volvería la Premier League. Pese a esto, no está claro que la temporada vaya a completarse. La estrategia a llevar se resolverá este jueves en una reunión entre los agentes implicados.

"Creemos que es vital que la temporada se complete. Creo que cada vez más existe un pensamiento común en la familia del fútbol de que es lo correcto", dijo Kinnear en declaraciones a Sky Sports.

"Creo que para la integridad de la pirámide del fútbol y de la seguridad financiera de los clubes acabar la liga es lo correcto. Ya se ha visto que la La Liga y la Serie A han dicho que quieren que las ligas se completen y que se suspenda la Eurocopa para ello. Creo que es la decisión adecuada", añadió.

Si se invalidara la temporada sería un duro golpe para el Leeds United, que marcha primero en el Championship (Segunda división inglesa), con siete puntos de ventaja respecto al tercero y a falta de nueve jornadas para el final.