Primer caso de coronavirus en el Brighton de Alzate e Izquierdo

Se confirmó el primer caso de coronavirus en el Brighton de Steven Alzate. AP

Por medio de un directivo, el Brighton de Inglaterra confirmó su primer caso positivo de coronavirus en su plantel profesional, luego de realizarle la prueba a tres futbolistas.

Paul Barber, director ejecutivo y vicepresidente del conjunto inglés donde juegan los colombianos Steven Alzate y José Heriberto Izquierdo, informó sobre la situación y se refirió a los protocolos que se realizaron.

"Hemos aplicado pruebas a tres de nuestros futbolistas. Uno de ellos ha dado positivo. No estamos haciendo pruebas frecuentemente, solo lo hacemos cuando aparecen síntomas. Es una situación lamentable, pero el jugador está bien y ha recibido la atención que requiere", explicó el empresario inglés.

Por el momento, los jugadores colombianos seguirán con la cuarentena preventiva, en sus respectivos hogares, con el fin de protegerse ante el riesgo de contagio por el COVID-19.

Steven Alzate ha disputado 19 partidos en la presente temporada, mientras que José Izquierdo se encuentra en Colombia finalizando su recuperación de una lesión que sufrió en la rodilla y que lo tiene hace 426 días por fuera de las canchas.