Máscara de Raúl Jiménez supera a la de El Santo

Máscara Raúl Jiménez ESPN

MÉXICO -- Jesús Rosas, mascarero de la lucha libre, asegura que nunca le habían preguntado por la máscara que usó Raúl Jiménez, hace un año, en el festejo de un gol con el Wolverhampton.

El originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, trabajó con el Hijo del Santo, Abismo Negro y Calixto, pero reconoce que el impacto que generó la careta que le hizo al delantero de los Wolves superó hasta a la del Enmascarado de Plata.

“Una de las que tuvo un empuje parecido a esa fue la del evento del Santo, en el que también estuvo Sin Cara, le plasme una imagen del Santo en la máscara y esa también dio de mucho que hablar, pero no como la del futbolista (Raúl Jiménez) está anduvo más lejos, vi que por todo el mundo la pasaron”, cuenta Jesús Rosas, mascarero profesional, a ESPN Digital. “Le he trabajado a muchos luchadores, pero sin duda la de Raúl Jiménez es la que más popular se ha vuelto”.

“Estoy como escondido, no me gusta hablar porque se puede mal interpretar”, dice Jesús Rosas, al otro lado del teléfono. Cuenta que tuvo que tomar un curso de diseño de dos días y luego dedicar un más para crear la máscara que Raúl Jiménez utilizó en varias ocasiones para festejar sus goles. Su trabajo se convirtió en tendencia en las redes sociales más de una vez.

“Hazme algo que tenga que ver con el equipo o el futbolista, porque me voy a ver con él. Le dije sí, claro que sí, nada más dime qué quieres y yo creo la máscara o lo que tú quieras”, fueron las instrucciones que le dio días antes Sin Cara a Jesús Rosas. Querían sorprender a Raúl Jiménez.

Jesús Rosas eligió el logo del Wolverhampton como el elemento que iba a predominar en la máscara de Jiménez, por la fuerza que transmite el Lobo que lleva por escudo el equipo inglés. La hizo en varias versiones, blanca, negra, amarilla y con los dos colores. “Hasta que la vi me pregunté ‘¿Cómo una de mis máscaras había llegado a Inglaterra?’”.

El festejo de Raúl Jiménez hizo que la lucha libre se hiciera popular en Inglaterra y hasta en algunos lugares del territorio británico se empezaron a comercializar las máscaras de luchadores mexicanos, aunque Rosas asegura que él no las puede vender, debido a que necesita el permiso de Sin Cara.

“Veo en Instagram que le preguntan por las máscaras a Sin Cara, que si la vende o dónde la pueden conseguir. Se malinterpretan las cosas, porque él no les dice quién es el mascarero o quién la fabricó. A veces uno se mete en problemas si dice algo”, agrega el originario de Ciudad Juárez.

El 'Simpson' es el apodo de Jesús Rosas, porque cuando quería ser luchador peleó con ese sobrenombre, en Ciudad Juárez, Chihuahua, pero pocos conocen que él fue el autor de la que se pone Raúl Jiménez cada que anota goles.