Raúl Jiménez y Wolves explotan su potencial ofensivo en las segundas partes

Adama Traoré festeja un gol con Raúl Jiménez. Getty Images

MÉXICO - El delantero mexicano del Wolverhampton, Raúl Jiménez anotó su décimo quinto gol en la jornada 31 de la Premier League, marcando de nueva cuenta en la parte complementaria, como se ha hecho costumbra, del encuentro frente al Bournemouth.

“Pareciera que tenemos que esperar siempre en el segundo tiempo para anotar” declaró el mexicano al finalizar el partido.

De los 44 goles que la ofensiva de los Wolves ha marcado durante la temporada 2019-2020, 32 se han realizado en el segundo tiempo, lo que ha permitido, en la mayoría de los casos, darle los tres puntos al equipo de Raúl Jiménez.

Por su parte, el canterano de las Águilas del América, ha marcado 14 de sus 15 anotaciones en el segundo tiempo. El único gol que el mexicano anotó antes de los primeros 45 minutos de juego fue en la victoria frente al Bournemouth, en donde colaboró con un gol.

La peligrosidad de Jiménez frente al arco rival se ha visto reflejada con mayor porcentaje, en los últimos 20 minutos del encuentro, ya que en toda la temporada el delantero mexicano ha marcado nueve tantos en la recta final de los partidos.

Adama Traoré, el mejor socio de Raúl Jiménez

Por otra parte, Adama Traoré se ha convertido en uno de los mejores socios del mexicano, dado a que en la presente temporada ha proporcionado siete pases a gol al máximo anotador de los Wolves.

Sobre la conexión que Raúl Jiménez ha creado con Adama, el mexicano comentó que la comunicación es importante entre el español y él antes de los partidos para poder tener los resultados deseados:

“Si, la practicamos, se trabaja en los entrenamientos, trabajamos este tipo de centros. Sabemos en donde tenemos que estar y hablamos antes de los juegos, antes de los entrenamientos y sé que va a centrar, por lo que debo de estar ahí para anotar”, comentó el delantero.

Entre Jiménez y Adama suman 15 asistencias a gol, lo que representa el 34% del total de goles que ha marcado la ofensiva de los Wolves en el presente torneo: “Todos juntos tenemos que seguir así, sin importar quien anota, quien asista, queremos seguir sumando de tres” comentó el mexicano