De Bruyne iguala el récord de Henry, pero el belga pide "dos asistencias" que no le tomaron en cuenta

De Bruyne acabó esta temporada de la Premier League agregando a su cuenta personal el alcanzar el increíble récord de asistencias que dejó Thierry Henry

Kevin De Bruyne lo hizo. En la victoria por 5-0 ante el Norwich, la estrella del Manchester City anotó dos veces, asistió a Sterling y logró algo que solo Thierry Henry había conseguido en la historia de la Premier League: terminar la campaña con 20 pases de gol.

Pero el belga quiere más, como lo dejó claro en una entrevista posterior al juego, al "sumar" dos asistencias que la liga no le contó. "Tengo dos (asistencias) más, que me quitaron. Todavía estoy pidiendo esas, así que, para mí, ya lo tenía [el récord]", dijo el camiseta 17.

¿Tiene razón De Bruyne o no?

Las dos asistencias que el centrocampista afirma que no le tomaron en cuenta las registró contra el Arsenal. El 15 de diciembre, De Bruyne lideró la victoria del City por 3-0 en Londres. Marcó dos goles y asistió a Sterling, sin embargo, la asistencia no contó porque un defensa de los 'Gunners' desvió el esférico.

En la segunda mitad del campeonato, la estrella del Manchester City volvió a brillar ante la defensa del Arsenal. El primer gol de los Citizens vino de un pase suyo a Sterling, lo que allanó el camino para una nueva victoria por 3-0.

Solo que aquí se hace más difícil defender al centrocampista. Si es cierto que la pelota salió de sus pies, pero también es innegable que David Luiz colaboró para que la jugada terminara en Sterling. El defensa brasileño sacudió e intentó robar el balón pero solo desvió su trayectoria.

La Premier League no ha comentado sobre el "reclamo" de Kevin De Bruyne, pero no debería revisar ninguna de las jugadas. El premio "Creador de Juego", otorgado al jugador con más asistencias de la temporada, ya ha sido entregado al belga, quien aparentemente tendrá que compartir el récord con Henry.

Pero De Bruyne puede presumir de ser el único jugador en registrar 20 o más pases de gol en dos grandes ligas europeas. En la campaña 2014-15, registró 21 asistencias con el Wolfsburg en la Bundesliga. Con tres años más de contrato con el City, él, en teoría, puede intentar superar su marca.