¿Qué falta por definirse en las principales ligas de Europa?

play
Con la mira en la Champions: Messi y el Barcelona se ponen a punto (1:06)

El cuadro Culé, con Lionel, Suárez y Vidal a la cabeza, ya piensan en el choque ante Napoli por los octavos de final. (Fuente: FCBarcelona) (1:06)

Descubre qué falta por jugarser y qué torneos ya se definieron en las ligas más importantes del continente europeo

La mayoría de las principales ligas del Viejo Continente han terminado su temporada 2019/20, por lo que han definido los clubes que participarán en competencias europeas la próxima campaña, los nuevos equipos que formarán parte de su campeonato y los que no seguirán en Primera División.

ESPN Digital te muestra lo que ya está definido en el balompié europeo, pero también lo que falta por disputarse destacando la UEFA Champions League y Europa League, competencias que reanudarán sus actividades en unas semanas bajo un formato diferente.

LALIGA DE ESPAÑA

LO QUE FALTA POR DEFINIR

Copa del Rey

Por motivo a la pandemia y darle prioridad a LaLiga, la Federación de España aplazó la Final de la Copa de Rey entre Real Sociedad y Athletic Bilbao, además ambos equipos tenían preferencia por disputar el partido con público al tratarse de una añeja rivalidad. Hasta el momento no hay una fecha definida, pero podría celebrarse a finales de este año.


DEFINIDO

Campeón: Real Madrid
Champions League: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla
Europa League: Villarreal, Real Sociedad y Granada
Ascenso: Cádiz, Huesca (falta el lugar de la promoción)
Descenso: Mallorca, Espanyol y Leganés
Pichichi: Lionel Messi con 25 goles


PREMIER LEAGUE DE INGLATERRA

LO QUE FALTA POR DEFINIR

FA Cup

Arsenal y Chelsea serán los encargados de disputar la Final del campeonato, luego de que los Gunners se impusieron al Manchester City en las Semifinales, mientras que los de Londres pasaron encima del Manchester United.


DEFINIDO

Líder goleador

Jamie Vardy terminó como el mejor artillero de la Premier League al anotar 23 tantos. Es la primera vez que Vardy logra hacerse de la Bota de Oro de Inglaterra.


Campeón: Liverpool
Champions League: Liverpool, Manchester City, Manchester United y Chelsea
Ascenso: Leeds United, West Bromwich Albion y falta uno por promoción
Descenso: Norwich City, Watford y Bournemouth


SERIE A DE ITALIA

LO QUE FALTA POR DEFINIR

Europa League

Roma, AC Milán y Napoli siguen peleando por la plaza directa a la fase de grupos de la Europa League así como por el boleto para disputar la fase previa de eliminatoria.


Descenso y ascenso

SPAL y Brescia sellaron su boleto a la Serie B, mientras que Lecce aún tiene posibilidades de permanecer en la Primera División de Italia. Por su parte, Benevento se convirtió en el primer club de la Serie B en ascender al máximo circuito y Crotone fue la segunda plantilla que aseguró su lugar en la campaña 2020/21 de la Serie A. Los equipos que lucharán por la promoción aún no están definidos.


Capocannoniere

La batalla por el galardón de máximo goleador es cosa de dos en Italia. El delantero de la Lazio, Ciro Immobile, y el portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo, promete brindar una emocionante pelea para convertirse en el capocannoniere de la temporada. Immobile tiene 34 goles, mientras que Ronaldo registra 31 dianas con sólo dos fechas por disputarse.


DEFINIDO

Campeón: Juventus
Champions League: Juventus, Inter de Milán, Atalanta y Lazio


PRIMEIRA LIGA DE PORTUGAL

LO QUE FALTA POR DEFINIR

Final de 'Taca'

El partido para definir al campeón será disputado por los máximos exponentes del futbol portugués, Benfica y Porto, que recientemente se proclamó del balompié lusitano. La Final está programada para celebrarse el próximo 1 de agosto.


DEFINIDO

Líder de goleo

El futbolista del Benfica, Vinícius, se consolidó como el máximo rompe redes del campeonato con 19 goles.


Campeón: Porto
Champions League: Porto directo y Benfica a la eliminatoria previa a la fase de grupos.
Ascenso: CD Nacional y el Farense-Algarve
Descenso: Portimonense y Desportivo das Aves


COMPETENCIAS EUROPEAS

Champions League

La edición 2019-2020 de la Champions se reanudará en agosto con los duelos pendientes por la vuelta de los Octavos de Final: Manchester City vs Real Madrid; Juventus vs Lyon; Bayern Munich vs Chelsea; y Barcelona vs Napoli, jugándose todos en el estadio del equipo local. Los Cuartos de Final, Semifinales y Final se disputarán en una sede única en Portugal.


Clasificados a Cuartos de Final

Atalanta, París Saint-Germain, RB Leipzig y Atlético de Madrid.


Europa League

Alemania será la sede de lo que resta de la Europa League, la cual retomará sus actividades junto con la Champions League en agosto. A partir del 5 de agosto se disputarán la vuelta de los Octavos de Final y la Gran Final se disputará el 21 del próximo mes.


Clasificados a Octavos de Final

Shakhtar Donetsk, Wolfsburg, Wolverhampton Wanderers, Olympiakos, Bayer Leverkusen, Glasgow Rangers, FC Copenhagen, Istanbul Basaksehir, Basel, Eintracht Frankfurt, Manchester United, LASK Linz, Getafe, Sevilla, AS Roma e Inter de Milán.