El entrenador de saque de banda del Liverpool, Thomas Gronnemark, firma extensión del contrato

Jürgen Klopp y Liverpool contarán por más tiempo con Thomas Gronnemark, el entrenador especialista en saques de banda

El entrenador de saques de banda del Liverpool, Thomas Gronnemark, firmó una extensión de contrato con los campeones de la Premier League. Gronnemark, quien comenzó a trabajar con Jurgen Klopp en 2018, anunció la noticia en su cuenta de redes sociales el jueves.

Gronnemark es uno de los especialistas en saque de banda más importantes del mundo, ya que ha trabajado con Ajax, RB Leipzig, Gent y FC Midtjylland. Según su sitio oficial, su objetivo es "reducir la pérdida de posesión, marcar más goles y ganar partidos con el saque de banda".

Cuando Klopp reclutó a Gronnemark de manera independiente en 2018, dijo en ese momento: "Cuando escuché sobre Thomas, estaba claro para mí que quería conocerlo; cuando lo conocí, estaba 100% claro que quería contratarlo. Ahora él está aquí y nosotros trabajamos en eso (saque de banda) de vez en cuando.

"No puedes tener suficientes especialistas a tu alrededor. Siempre debo ser el tipo que toma las decisiones cuando usamos a todos estos especialistas, pero no puedes tener suficientes. Tenemos el departamento físico, el departamento médico, tenemos departamento nutrición y ahora tenemos a un especialista de saques.

"Es un buen tipo, para ser honesto. Ya ha [marcado la diferencia]. A los chicos les gusta; cuando tienes a alguien que sabe de lo que está hablando, siempre ayuda cuando quieres mejorar algo".

Desde que Gronnemark llegó al club, la posesión de Liverpool pasó de 45.4% en la temporada 2017-18, a 68.4% con Klopp diciendo que había "cambiado completamente nuestro juego de saque".