Ilkay Gundogan arrojó positivo por coronavirus

El mediocampista del Manchester City, Ilkay Gundogan, permanecerá en aislamiento tras positivo por coronavirus

Ilkay Gundogan, jugador del Manchester City, ha dado positivo en coronavirus en la última ronda de test realizada por la Premier League de Inglaterra.

El club inglés confirmó que el futbolista alemán ha dado positivo y que permanecerá en aislamiento durante 20 días de acuerdo al protocolo de la Premier League y del Gobierno británico.

Durante esos 10 días, Ilkay Gundogan se perderá tres partidos con el City. Antes que él, a principios de mes, Riyad Mahrez y Aymeric Laporte también dieron positivo y no han podido volver a entrenarse hasta esta semana.

El City jugará este lunes por la noche, hora local, contra el Wolverhampton Wanderers del delantero mexicano Raúl Jiménez en el que será, para el equipo de Pep Guardiola, el primer encuentro de esta temporada en la liga.

El City buscará recuperar la corona del futbol inglés esta temporada luego de quedar en la segunda posición en la 2019-2020 con 81 puntos, detrás de Liverpool que se consagró campeón con 99 unidades. Su rival de la ciudad, Manchester United, fue tercero con 66 puntos.

Manchester City también buscará revancha en la UEFA Champions League luego de caer eliminado en los Cuartos de Final, 3-1, ante Lyon.