El clásico Everton-Liverpool lleno de estrellas: James, Richarlison y Calvert-Lewin vs. Salah, Firmino y Mané

play
¿James alcanzó en la Selección el nivel que lo tiene como figura en Everton? (3:02)

En ESPN Radio Colombia analizamos el rendimiento del jugador en los dos encuentros de Eliminatorias ante Venezuela y Chile. (3:02)

El próximo sábado se disputará una nueva jornada de la Premier League, en la que se destaca el Derbi de Merseyside entre Everton y Liverpool. El compromiso contará con James Rodríguez, que llega después de su participación con Colombia en la fecha de Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

El partido entre ambos equipos se encuentra entre los más importantes del fútbol de Inglaterra por su larga tradición y porque enfrenta a dos de los clubes con más títulos en la liga local. Los Reds han conseguido 19, mientras que los Toffees suma nueve. Además, el choque llega en un momento en donde ambos luchan por el campeonato, con Everton en el primer lugar con 12 puntos y Liverpool en la quinta posición con nueve.

Además de la presencia de James, el encuentro contará con varias estrellas de la Premier League, que se vienen destacando en el inicio de la temporada con ambas escuadras. Por el lado del Everton está el goleador del campeonato, Calvert-Lewin y el mediocampista brasileño Richarlison. Mientras que Liverpool cuenta con tres viejos conocidos en el ataque: Mohamed Salah, Firmino y Sadio Mané.

Así llegan para este partido por la quinta jornada.

James Rodríguez
Ha disputado cuatro partidos en la Premier, suma 332 minutos en cancha, ha realizado dos asistencias y ha marcado tres goles. Además, ha sido elegido como la figura del partido en todos los encuentros.

James regresa motivado tras la presentación de la Selección Colombia en la Eliminatoria. Fue titular en la victoria y empate contra Venezuela y Chile.

Dominic Calvert-Lewin
El delantero es la sensación del fútbol inglés por su gran comienzo con Everton con seis goles que lo tienen como el goleador de la Premier League. La Selección Inglaterra lo premió con la convocatoria para los partidos de la UEFA Nations League frente a Bélgica y Dinamarca.

El futbolista de 23 años completó cuatro temporadas vistiendo la camiseta del equipo azul y blanco, con 30 goles anotados desde que llegó del Sheffield United por un valor de 1.8 millones de euros.

Richarlison
El brasileño completa el trio ofensivo del equipo de Carlo Ancelotti. Suma 295 minutos en cuatro compromisos disputados, ha realizado dos asistencias y ha marcado una anotación. Por su gran nivel Tité lo citó para jugar con Brasil por la Eliminatoria frente a Bolivia y Perú.

Para el extremo izquierdo es la tercera temporada en el Everton, en donde ya suma 27 goles convertidos en la Premier League. El brasileño espera aprovechar las asistencias del colombiano, para mejorar su registro goleador.

Mohamed Salah
Posiblemente la figura más importante del Liverpool. El egipcio suma 360 minutos disputados en cuatro partidos, ha marcado cinco goles, es el máximo anotador de su equipo en el torneo y aparece en la segunda colocación en la tabla de goleadores, solo superado por Calvert-Lewin y Son Heung-Min.

El delantero ha sido de vital importancia en los últimos títulos del conjunto inglés, destacándose por su participación en la UEFA Champions League edición (2018/2019), el Mundial de Clubes (2019), la UEFA Super Copa (2019/2020) y la Premier League (2019/2020). Salah lleva 4 temporadas en el Liverpool, en donde ha marcado 78 goles en la Liga de Inglaterra.

Firmino
No ha tenido su mejor arranque en una temporada con el Liverpool. El brasileño suma 334 minutos disputados en cuatro partidos y se ha destacado con dos asistencias. Con la selección brasileña fue inicialista en los juegos frente a Bolivia y Perú. Hizo dos goles en el primer encuentro.

Firmino lleva seis temporadas defendiendo los colores del equipo rojo, con el que consiguió el título de la UEFA Champions League (2018/2019), el Mundial de Clubes (2019), la UEFA Super Copa (2019/2020) y la Premier League (2019/2020). En seis años ha marcado 57 goles en la liga local.

Sadio Mané
El extremo es una pesadilla para los defensores contrarios. En la Premier suma 260 minutos disputados en tres partidos y tres goles. Estuvo ausente en la goleada 7-2 frente al Aston Villa, por coronavirus.

Mané va a completar cinco temporadas con el conjunto del Liverpool, en donde llegó desde el Southampton por 40 millones de euros. En su paso por el cuadro rojo completa 66 goles en el torneo local. El africano fue vital en los últimos títulos del equipo dirigido por Jurgen Klopp: la UEFA Champions League (2018/2019), el Mundial de Clubes (2019), la UEFA Super Copa (2019/2020) y la Premier League (2019/2020) fueron los campeonatos que ganaron.

Un grupo de estrellas para el Derbi de Merseyside de este sábado 17 de octubre, con trasmisión exclusiva para Latinoamérica de ESPN 2 y ESPN Play desde las 6:20 H COL.