Solskjaer sobre Cavani: "Mostró destellos de lo que puede hacer"

El entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, elogió el debut del uruguayo Edinson Cavani: “Mostró destellos de lo que puede hacer. Tiene movimientos inteligentes y grandes corridas”, dijo al servicio de comunicación del club.

Edinson Cavani estuvo a un paso de un debut soñado en el Manchester United. Aunque no pudo marcar, fue peligroso y el técnico Ole Gunnar Solskjaer predijo que el uruguayo será un proveedor de goles para su equipo.

El fichaje sobre la hora de los Red Devils hizo su primera aparición en cancha. Edinson Cavani debutó en el empate 0 a 0 de la Premier League contra el Chelsea en Old Trafford el sábado, al entrar como sustituto de Daniel James en la segunda mitad.

El uruguayo de 33 años comenzó su carrera en el United en el minuto 57 y apenas un minuto después de su debut casi celebra la apertura de su cuenta y la de su equipo.

El ex Paris Saint-Germain, Palermo y Napoli, que ha marcado 341 goles en clubes desde que se mudó a Europa desde Sudamérica en 2007, cortó hábilmente un centro de Bruno Fernandes en la esquina del área grande, pero tuvo que ver con dolor como la pelota se fue apenas milímetros del lado equivocado del primer palo de Chelsea y pegó en la cara externa de la red.

Luego, tuvo otra oportunidad que fue bloqueada por su excompañero en el PSG, Thiago Silva.

Pero la presentación de poco más de media hora de Cavani fue solo una muestra de lo que está por venir. Y su entrenador considera que el ganador de la Bota de Oro de la Ligue 1 y la Serie A puede ser un arma peligrosa.

“Mostró destellos de lo que puede hacer. Nos dará una presencia en el área”, dijo Solskjaer.

“Casi marca en el primer palo, con un pequeño movimiento. Luego, casi hace otro cuando Thiago Silva le hizo un gran bloqueo, un gol hubiera sido genial para él”, agregó.

Sin embargo, a pesar de no marcar, Solskjaer indicó que El Matador “tiene movimientos inteligentes y grandes corridas. Es un delantero centro experimentado y cuanto más le pasemos el balón dentro y fuera del área, más goles conseguiremos de su parte. Ha entrado y ya ha tenido una gran influencia en el campo, pero sabemos que necesita tiempo de juego para conseguir su agudeza”.

Cavani no tendrá que esperar mucho para tener más oportunidades de anotar su primer gol con el United, ya que su equipo recibirá al Leipzig en la Liga de Campeones el miércoles, antes de la visita al Arsenal para un choque de la Premier League el próximo fin de semana.