Según el CIES, James Rodríguez es el mejor jugador de la Premier de los últimos tres meses

A pesar de la derrota y la floja actuación el último domingo contra Southampton, su extraordinario comienzo de temporada mantiene a James Rodríguez como el mejor futbolista de Everton y de la Premier League en los últimos tres meses, según el prestigioso CIES.

El Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), desde su Observatorio de fútbol, realiza un ránking semana a semana en el que califica a los jugadores de las cinco principales ligas de Europa. El creador colombiano es el líder de la clasificación inglesa del último trimestre.

Según explica en su sitio web, el CIES "ha concebido un enfoque único para calificar a los jugadores partido por partido teniendo en cuenta la producción y la eficiencia del campo tanto a nivel individual como colectivo. Con datos de OptaPro, los valores presentados se refieren a los promedios de los partidos jugados durante cuatro períodos de tiempo diferentes: la semana pasada, el mes pasado, los últimos tres meses y los últimos seis meses. Para ser incluido en la clasificación, un jugador debe haber sido calificado para un número suficiente de juegos".

Con un puntaje de 89.7 como promedio de los últimos tres meses (es decir toda la actual temporada y parte de la anterior), James lidera con comodidad por sobre Mohamed Salah (88), Raphinha Dias (85) y sus compañeros Michael Keane (84,7) y Yerry Mina (84). Esto significa que entre los primeros cinco hay dos colombianos.

Según el ránking, el mejor jugador de las cinco grandes ligas europeas en el último trimestre es el mediocampista Franck Kessié del Milan (90.3). Completan el podio su compañero Hakan Çalhanoğlu (90) y el propio James.

James fue figura de su equipo en los primeros cinco partidos de la Premier, en los que consiguió cuatro victorias y un empate en el Derby de Merseyside contra Liverpool. El cucuteño suma tres goles y tres asistencias en el torneo inglés.