¿Quién es Kyril Louis-Dreyfus, accionista de 22 años del Sunderland?

Te invitamos a conocer un poco del joven de 22 años que llegó a un acuerdo para ser el accionista principal del Sunderland

La escuadra del AFC Sunderland de la League One (tercera división de Inglaterra, anunció que Kyril Louis-Dreyfus, de 22 años, llegó a un acuerdo con Stewart Donald para adquirir la participación mayoritaria del club.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Sunderland compartió con sus seguidores la llegada del nuevo propietario y aunque la operación todavía debe ser aprobada por la EFL (English Football League), se espera que Louis-Dreyfus se convierta en el nuevo accionista del equipo a principios del próximo año.

Al respecto de Kyril Louis-Dreyfus, el joven empresario es hijo de Robert Louis-Dreyfus, quien se desempeñó como director ejecutivo de Adidas y también fue el accionista principal del Marsella de la Ligue 1, según destaca el rotativo inglés Chronichle Live.

Tras la muerte de su padre en 2009, Kyril heredó un tercio de la fortuna de su padre y de acuerdo al medio previamente citado, el joven de 22 años tiene un fideicomiso de 2,700 millones de dólares que está a cargo de su madre, Margarita Bogdanova, quien según Forbes es la empresaria rusa más rica del mundo con una fortuna estimada de cinco mil millones de dólares.

Kyril Louis-Dreyfus publicó un comunicado sobre lo que representa convertirse en accionista mayoritario y señaló que en base a trabajo duro y una estratega inteligente la plantilla podrá regresar a la Premier League.

“Esperamos respetuosamente la aprobación de la EFL para esta transacción. No obstante, sería una negligencia de mi parte en este momento no enfatizar el enorme honor que sería para mí involucrarme con un club tan histórico, en una ciudad famosa por su rica cultura futbolística que se remonta a 1879. Muchos estarán al tanto de mis conexiones familiares con la industria y, al adquirir Sunderland AFC, comprendo la responsabilidad que se me ha asignado como responsable del futuro del club", señaló.