Sin James, pero con Mina: Everton visita a Sheffield, colero de la Premier League

play
Manchester United eliminó al Everton de la mano de Cavani (3:27)

El uruguayo anotó a los 88 minutos el 1-0 y, en el último minuto, Martial el 2-0 definitivo para clasificar a semis de Copa de la Liga. (3:27)

El Everton, donde actúan los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina, se mide por la fecha 15 de la Premier League al Sheffield United con la necesidad de ganar para mantenerse entre los punteros del fútbol inglés. Los Toffees quieren seguir con su buena racha en el certamen en el que ya acumulan tres victorias en línea luego que supieran vencer a Chelsea, Leicester City y Arsenal.

Sin embargo, en lo que respecta a la Copa de la Liga de Inglaterra el equipo de Carlo Ancelotti perdió su juego a mitad de semana ante el Manchester United 2-0 y quedó eliminado.

Para visitar al Sheffield United el Everton no podrá contar con James Rodríguez, quien no se ha podido recuperar de una lesión que ya lo tiene inactivo hace poco más de veinte días y que según el mismo Carletto ya no lo dejará jugar en lo que resta del 2020. En rueda de prensa el entrenador italiano descartó al mediocampista colombiano: “Durante los próximos dos partidos, James no estará disponible”. En la misma línea el club publicó en su sitio web: “Se perderá definitivamente el ‘Boxing Day’ debido al problema que lo ha dejado fuera de los últimos cuatro partidos”.

Así las cosas, James estará ausente ante Sheffield y en el juego del 28 de diciembre ante Manchester City. Serían en total seis partidos en línea en que estaría ausente con su club en el remate del 2020.

Quien sí estará será Yerry Mina, quien viene en alza y afianzándose en la defensa del Everton con buenas actuaciones. El espigado futbolista además le sumó gol a su desempeño y en el juego anterior ante Arsenal le dio la victoria a los Toffees con un cabezazo para el 2-1 final.

Everton llega a la jornada del tradicional Boxing Day en el cuarto lugar de la Premier League con 26 puntos, mientras que su rival está de último con apenas dos unidades. La tabla la lidera el Liverpool con un puntaje de 31.

POSIBLES FORMACIONES:

SHEFFIELD: Ramsdale, Basham, Egan, Robinson, Baldock, Osborn, Ampadu, Fleck, Lowe, Brewster, McGoldrick.
EVERTON: Pickford, Holgate, Mina, Keane, Godfrey, Doucouré, Davies, Iwobi, Sigurdsson, Bernard, Calvert-Lewin.