Nuno Espírito actualiza la situación de Raúl Jiménez: "Fue a consulta y los resultados son asombrosos"

Aún se desconoce la fecha exacta en la que el delantero mexicano pueda estar de vuelta en las canchas tras la fractura de cráneo que sufrió el pasado 29 de noviembre

La evolución de Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton, ha sido "asombrosa", así la calificó Nuno Espírito Santo, entrenador del equipo, quien además informó que en los próximos días el atacante mexicano tendrá más intensidad en sus entrenamientos, sin embargo, aún se desconoce la fecha exacta en la que el mexicano pueda estar de vuelta en las canchas tras la fractura de cráneo que sufrió el pasado 29 de noviembre.

"Fue a una consulta y los resultados son asombrosos. Está progresando muy bien. Aumentará la intensidad de su entrenamiento, pero aún no sabemos cuándo volverá a entrenar con el grupo. Todavía es pronto para saberlo", fueron las declaraciones del estratega portugués, mismas que fueron publicadas en la cuenta en español del equipo inglés.

Espírito Santo ya había dado un reporte sobre la salud de Jiménez a finales de enero, cuando de externó que la evolución del mexicano ha sido sorprendente y que incluso no se descartaba que el atacante estuviera de vuelta antes de que finalizara la actual temporada.

"Estamos realmente positivos de que esto pueda suceder. Es una muy buena noticia. Es una muy buena noticia que siga mejorando día a día. No sólo yo, sino todo el cuerpo médico está sorprendido porque está mejorando en todas las pruebas de conmoción cerebral que le hicimos anteriormente, hace dos temporadas, así que está muy, muy bien", dijo el pasado 26 de enero en entrevista para Mailchimp.

Raúl Jiménez ha estado alejado de las canchas desde el 29 de noviembre del 2020, día en el que Wolverhampton vistió al Arsenal en el Emirates Stadium en partido proveniente a la décima fecha de la Liga Premier, mismo en el que el canterano del América salió en camilla a los 15 minutos de juego luego de un fuerte choque de cabezas David Luiz, defensa de los Gunners.

Antes de la fractura de cráneo, el '9' de los Wolves había disputado 11 partidos, 10 de Liga y uno más de la Carabao Cup, en los que marcó en tres ocasiones.