Santiago Muñoz confiesa que se emocionaba viendo 'Goal', ahora sigue los pasos de Santi Muñez

El joven delantero mexicano se unirá al Newcastle United de Inglaterra al igual que el protagonista de la película

Santiago Muñoz es oficialmente nuevo futbolista del Newcastle United de la Premier League de Inglaterra y el jugador surgido de Santos Laguna reconoció antes de partir para reportar con su nuevo club, que "de chiquito" llegó a identificarse con Santiago Muñez, el protagonista de la película 'Goal!' y con el que los medios lo han comparado por haber dado ese repentino salto a Europa.

Santi Múñez, a quien dio vida Kuno Becker, es hijo de un jardinero mexicano que radica en Los Angeles, California, que trabaja de cocinero en un restaurante chino y ayuda con el negocio de la jardinería a su padre, pero cuyo mayor sueño es jugar futbol profesional. Un buen día conoce a un exjugador del Newcastle United y este lo ayuda a llegar a aquel club de la Premier League, donde termina cumpliendo su sueño de jugar futbol en el Viejo Continente.

"De chiquito me acuerdo que veía la película y me emocionaba; todavía me emociono cuando la veo, es un sueño hecho realidad", explicó Santiago Muñoz, de 19 años y también nacido en Estados Unidos en El Paso, Texas.

"No conozco allá, pero la ciudad y el equipo, es un gran equipo, gran institución y creo que voy a caber bien en el club".

Asimismo, sostuvo Santiago Muñoz que será un "guerrero" en cada cancha que pise en aquel país, pues fue formado con los valores del club lagunero.

"Me llevo al Club Santos tatuado en mí; el hecho de que llegue allá es como si vieran a un guerrero allá, como si vieran a un jugador de verde. Todos los valores y lo que me enseñaron me lo llevo allá y a todos lados; a donde vaya voy a ser un guerrero donde este y llevare tatuado al Club Santos".

Señaló: "Las oportunidades que me ha dado Santos y la institución es algo que nunca voy a olvidar y que marcaron mi vida... Viví en un sueño, saliendo de casa que no es fácil hacerlo tan chico, pero me ayudó llegar a esta institución, donde no sólo te ayudan como futbolista profesional, sino también como persona. Y estoy agradecido".

PROMETE DEJAR EN ALTO EL NOMBRE DEL CLUB

Por otro lado, rememoró Santiago Muñoz sus momentos de chico con Santos: "En casa club viví muchos momentos, muchas risas con mis compañeros; formé una bonita familia en el club y los recuerdos se quedan para mí, es algo que nunca voy a olvidar. Algo único en el club, el ganar sirviendo, fue algo que me ayudó mucho como persona; en lo futbolístico, con los profesores, me ayudó mucho también".

Sostuvo que "estaba viviendo un sueño, el hecho de estar con grandes futbolistas al lado", y recordó el momento de su debut en la Primera División con los Laguneros, en octubre del año pasado: "El profe Almada me habla que voy a ingresar al campo, fue una adrenalina y emoción, se vinieron muchas cosas a la cabeza: Mi familia... Siempre fue un sueño debutar en Santos y se dio, gracias a Dios y a la institución".

"Le hago la promesa de dejar en alto al club, que sea en alto en todo el mundo como hacen muchos jugadores que han salido de aquí. Este sueño es de los dos, del club y mío; siempre estaré agradecido con ellos".

Afirmó Santiago Muñoz que también se va satisfecho por sus goles con el cuadro de la Comarca Lagunera y dejó patente que "sin el club Santos no estaría cumpliendo mis sueños".

LA CANTERA .. Y LA AFICIÓN

Muñoz quiso dejar un mensaje para los canteranos verdiblancos: "Que sigan trabajando, que crean en ellos; este club te apoya y te empuja a tus sueños, hay mucho talento. Estos tres años vi un potencial enorme. Lo que he aprendido aquí te hace más fuerte".

Por último, expresó: "A la afición, los llevo en el corazón; estoy muy agradecido con ellos, desde que subí a 'Primera' me apoyaron mucho".