Oficial: Santiago Muñoz llega a la Sub-23 del Newcastle

Santiago Muñoz dejará Santos para unirse al Newcastle y todo parece indicar que se irá por un año en préstamo con opción a compra

Newcastle llegó a un acuerdo con Santos en el último día de transferencias en Europa para llevarse a Santiago Muñoz por un año a préstamo con opción a compra, informó el club inglés, y será registrado con la categoría Sub-23 de las urracas.

El jugador llega a préstamo, pero el acuerdo incluye una opción para hacer que la mudanza de Muñoz a Tyneside sea permanente.

El atacante mexicano de 19 años de edad será registrado con la categoría Sub-23 de las urracas con posibilidad de tener participación en el primer equipo durante el año que esté a préstamo con el conjunto inglés, mismo que podrá comprar al jugador al finalizar los 12 meses del acuerdo.

Muñoz llegará a la Sub-23 del Newcastle, categoría que es dirigida por el escocés Gary Caldwell, quien llegó al banquillo de las urracas juveniles para la actual temporada.

El Newcastle Sub-23 participa en el Grupo 2 de la Premier League 2, mismo que hasta ahora es liderado por el nuevo equipo de Muñoz con siete unidades, luego de que suma dos triunfos y un empate.

El equipo juvenil de las urracas viene de una temporada en la que terminó en la última posicion del Grupo 2 de la Premier League 2. El Newcastle Sub-23 sumó 25 unidades, producto de siete triunfos, cuatro empates y 13 derrotas.

Cabe recordar que Muñoz no ha jugado un partido oficial desde el 31 de mayo del año en curso, día en el que disputó 22 minutos de la gran final del Guard1anes Clausura 2021, misma que Santos perdió ante Cruz Azul.

Posteriormente, el atacante fue separado del primer equipo de los guerreros debido a que estaba distraído con su futuro, por lo que los últimos días como jugador de Santos los pasó con la Sub-20, categoría en la que estaba registrado.