Manchester United: ¿Por qué Cristiano Ronaldo lleva el número 7?

play
Cristiano vuelve a donde pertenece (0:15)

Manchester United comparte en sus redes sociales un emotivo video. (0:15)

Antes que el astro lusitano, David Beckham, Bryan Robson, George Best y Eric Cantona portaron el mítico dorsal

Cristiano Ronaldo está de vuelta en el Manchester United después de 12 años y debutará por segunda ocasión con la camiseta '7' de los Red Devils este sábado, cuando se enfrente al Newcastle por la cuarta fecha de la Premier League.

Fue precisamente cuando llegó por primera vez en 2004 a Old Trafford, cuando el astro portugués empezó a ser conocido con el sobrenombre de 'CR7' por utilizar ese número en su espalda. Y una persona, en particular, fue en gran parte responsable de esto: Sir Alex Ferguson.

Antes de ser transferido al club inglés, Ronaldo usó el dorsal '28' durante su etapa en el Sporting de Portugal, donde pasó del equipo juvenil al profesional en 2001. Sin embargo, cuando llegó a Inglaterra en 2003, Ferguson convenció al joven de 18 años, que no tenía la intención de cambiar de número, para que llevara el icónico dorsal.

El técnico inglés apostó por el talento del portugués y creyó que tenía un futuro prometedor por delante, capaz de igualar a los grandes nombres en la historia del United que utilizaron el '7' como David Beckham, Bryan Robson, George Best y Eric Cantona.

Y tenía razón. No pasó mucho tiempo para que 'CR7' se convirtiera en uno de los grandes astros del fútbol mundial, ya que terminó ganando su primer Balón de Oro en 2008 después de anotar 42 goles en una sola temporada.

Los otros Balones de Oro llegaron en 2013, 2014 y 2016, cuando ya jugaba en el Real Madrid. Sin embargo, cuando llegó al Santiago Bernabéu en 2009, como el fichaje más caro de la historia en ese momento, Ronaldo fue presentado con la camiseta 9, porque Raúl, un gran ídolo de la afición blanca, era el dueño de su número favorito. Tiempo después, el delantero español fue traspasado al Schalke 04 y el portugués recuperó el número 7.

Desde entonces, el jugador ha usado numerosos modelos de camisetas, pero la numeración nunca ha cambiado. Incluso en la Selección de Portugal cuando Felipão lo convocó por primera vez para un amistoso contra Kazajstán, en 2003, usó el 17. Después del éxito en el United con el '7', comenzó a utilizar el número también en la selección nacional.

En la Juventus, donde jugó entre 2018 y 2021, Ronaldo siempre lució el '7' en su espalda.

En este contexto, su regreso triunfal a Old Trafford no podría ser diferente. Esto se debe gracias a que Edinson Cavani, que hasta entonces era el 'dueño' del '7', vestirá el dorsal 21 que usa en Uruguay, para que el portugués pueda tener el '7' que le dió el visionario Sir Alex Ferguson.