Un año después del choque de cabezas ¿Qué ha pasado con Raúl Jiménez y David Luiz?

Este lunes se cumple un año del terrible impacto que sufrió el delantero mexicano ante el zaguero brasileño

Este lunes se cumple un año de la lesión de cráneo que sufrió Raúl Jiménez. El 29 de noviembre de 2020, la vida del delantero del Wolverhampton dio un giro de 180 grados y su continuidad en el futbol quedó en duda, además que las complicaciones por reanudar su vida de manera normal eran una posibilidad latente.

A un año del choque de cabezas entre David Luiz y Jiménez han cambiado muchas situaciones, no solo en los protocolos médicos en las ligas mundiales, sino también en las carreras de los dos involucrados.

Aquella noche londinense, los Wolves visitaron al Arsenal en el Emirates Stadium. En un tiro de esquina, Jiménez intentó rematar en primer poste, pero David Luiz lo atropelló y lo dejó tendido en el césped por varios minutos. De inmediato, el mexicano fue trasladado a un hospital y se le sometió a una cirugía craneal.

Jiménez inició su recuperación en enero. El mexicano comenzó a hacer trabajos en el gimnasio y cada vez fue aumentando la dificultad hasta que regresó al trabajo con balón para luego unirse a sus compañeros, cosa que logró en mayo de este año.

Debieron pasar casi ocho meses para que disputara un partido, mismo que fue un amistoso de pretemporada ante el Crewe Alexandra.

Semanas después, tuvo su primer juego oficial al disputar la jornada 1 de la Premier League el 14 de agosto. En dicho duelo, Jiménez tuvo una actuación destacada, pero su equipo fue derrotado 1-0 por el Leicester City.

Jiménez, tras la lesión, lleva 13 juegos de Premier League con tres goles y cinco juegos con la selección mexicana, en la que aportó una anotación. Todos los duelos con el Tricolor fueron de eliminatoria mundialista.

En tanto, David Luiz apenas sufrió una cortadura tras el choque y siguió su actividad con el Arsenal en lo que restó la temporada 2020-21. El zaguero brasileño jugó 14 encuentros más de Premier League dicha campaña y luego fue cortado por el equipo al finalizar su contrato.

David Luiz tuvo que esperar hasta septiembre de este año para llegar, en condición de agente libre, al Flamengo de Brasil donde lleva cinco juegos de liga y tres de Copa Libertadores, incluida la final de este sábado, misma que perdieron ante el Palmeiras en tiempos extra.

De esta forma, tras un año del escalofriante accidente, Jiménez sigue en la Premier League con una protección para la cabeza. El ‘Lobo de Tepeji’ sigue siendo la estrella del equipo y el hombre favorito de la afición, mientras que David Luiz regresó a su país tras no encontrar acomodo en Europa.