Cuadrado cayó en la final de la Copa Italia: Por primera vez termina sin títulos en Juventus

Juventus perdió 4-2 la final de Copa Italia frente a Inter, en la que Juan Guillermo Cuadrado jugó los 120 minutos con desempeño irregular en defensa frente a la figura Ivan Perisic.

Por primera vez en siete temporadas, el colombiano se quedó sin festejar con el equipo turinés. Culminó esta campaña sin títulos después de ganar once veces Serie A, Supercopa y este torneo.

Comenzó jugando de mediocampista, condicionado en ataque por el golazo del Inter a los 6 minutos que impuso dominio por esa ventaja temprana. Su equipo perdió espacio en el campo y fue difícil asociarse con sus atacantes.

Lo mejor que mostró en el primer tiempo fue con pelota quieta. Por medio de tiros de esquina empujó por el empate con cabezazos en el área o rebotes en la puerta del área por la segunda jugada. Pasó a la izquierda sin éxito, sin embargo, le ajustaron marca.

Bajó como lateral derecho por la salida del lesionado Danilo. Arriesgó más para salir y se notó. Combinó más con Dusan Vlahovic en los minutos de la remontada parcial de dos minutos. En defensa alternó buenas y malas con Ivan Perisic, punzante por esa banda. Llegó tarde a cerrar las veces que el croata avanzó.

En el tiempo extra le dio demasiada libertad. El atacante aseguró la victoria 4-2 de media distancia sin el colombiano cerca para impedirlo. Cerró la final con exceso de juego brusco. Raspó en una falta descalificadora a Alexis Sánchez. Juventus termina su año futbolístico sin título.

Ya está clasificado a la próxima UEFA Champions League, disputará la penúltima fecha del calcio en casa frente a Lazio el 16 de mayo.