Cuadrado se redimió de la final perdida de Copa Italia con otra asistencia para Juventus

Juan Guillermo Cuadrado fue titular en el empate 2-2 de Juventus a Lazio por la penúltima fecha del torneo italiano. Participó de la jugada para el segundo gol con una asistencia a Álvaro Morata.

El colombiano levantó su nivel tras perder la final de la Copa Italia frente a Inter. Fue uno de los más cuestionados por su desempeño en la defensa. Contra Lazio jugó de lateral derecho con más precauciones en cuidar su costado.

Después del 1-0 del local, generó la jugada para el gol de Álvaro Morata a través de una salida como interior. Llevó la pelota hasta la puerta del área y la cedió para la gran definición del español.

Con la ventaja priorizó defender. Fue amonestado a los 62, recuperó cuatro veces la pelota, ocasionó una falta y dio el pase gol. Completó cuatro asistencias en esta campaña. En la acción de la igualdad recibió una infracción en la mitad de la cancha.

A pesar del empate 2-2, el partido resultó emotivo para los aficionados y para el antioqueño porque dos de sus compañeros jugaron sus últimos minutos con Juventus en Turín. El defensor Giorgio Chiellini y el atacante Paulo Dybala no seguirán para la próxima temporada.

Juventus se consolidó en el cuarto puesto con 70 puntos y plaza fija para la UEFA Champions League que viene. Terminará esta Serie A como visitante contra Fiorentina el domingo 22 de mayo.