Lucas Torreira: "No hay ninguna chance de que me quede en el Arsenal"

Lucas Torreira conversó esta semana sobre su futuro, aún debiendo definir dónde jugará la próxima temporada y destacando que no volverá al Arsenal de Inglaterra pese a tener contrato hasta junio del 2023. El volante uruguayo también dijo por qué es casi imposible su incorporación a Boca, club por el que siente ‘mucho cariño’.

En declaraciones al diario El Telégrafo de Paysandú, el mediocampista dijo estar muy contento de poder visitar su Fray Bentos natal en sus vacaciones y así disfrutar de unos días con su familia.

El jugador de la Selección Uruguaya señaló sobre su futuro: “Tenemos conversaciones con muchos equipos, pero de eso se encarga mi representante (Pablo Bentancur), yo hoy disfruto de mis vacaciones. Fue un año largo con mucha competencia, y fue desgastante; quiero disfrutar de mi familia. Lo que deseaba era quedarme en la Fiorentina, pero no se dio por distintos motivos así que buscaremos un nuevo rumbo”.

Torreira jugó la pasada temporada a préstamo en la Fiore, pero no pudo concretarse su continuidad, por lo que en principio debería volver al Arsenal de Inglaterra, cuyo vínculo con el uruguayo culmina en junio del 2023.

De todas maneras, el mediocampista de 26 años destacó que ‘no hay ninguna chance de que regrese a los Gunners’: “Desde un principio me dijeron que no tenía lugar, entonces mis ganas tampoco son de quedarme ya que sufrí mucho, me costó muchísimo la adaptación y mi idea es jugar en Italia o España”.

Al futbolista también se le consultó sobre una posible llegada a Boca Juniors, y respondió: “Boca es muy difícil. Me queda un año de contrato con Arsenal. Cualquier equipo que me quiera tiene que comprar mi ficha, que hoy tiene un valor de aproximadamente 15 millones”.

“Así que por esa razón veo difícil una posible llegada a Boca, aunque nunca pierdo las esperanzas; siento mucho cariño por ese club y en algún momento me gustaría jugar ahí”, sentenció Torreira, quien apunta en noviembre de este año a estar presente en Qatar y así disputar su segundo mundial con la Selección Uruguaya luego de ya haber jugado en la Copa del Mundo de Rusia 2018.