Le va a dar mucho más carácter quedarse en Nápoli: Borgetti sobre Chucky Lozano

play
Jared: Lozano hace bien en quedarse en el Napoli, le va dar más carácter (1:42)

Borgetti declaró que no está de acuerdo con las palabras de Gattuso sobre Hirving Lozano, pero que el jugador mexicano le tiene que demostrar al DT de que está hecho. (1:42)

Jared Borgetti opina que seguir en Napoli beneficiará a Chucky Lozano, pues fortalecerá su carácter al tener una nueva oportunidad en Italia

MÉXICO -- Jared Borgetti, analista de ESPN, considera que Hirving Lozano hizo bien en mantenerse en el Napoli, pues considera que después de vivir su primera temporada en el futbol italiano ganará más carácter con Gennaro Gattuso como entrenador, con el que el mexicano perdió minutos de juego luego de la constancia que tenía con Carlo Ancelotti.

“Desde que él llegó al Napoli, Gattuso, vio al ‘Chucky’ en la banca. Es un entrenador con carácter y no conozco tanto al ‘Chucky’, pero he escuchado un poco y sé que es alguien que en ese sentido tiene su carácter y debió entender que en eso de ver quién gana contra el técnico, el técnico siempre va a ganar. No le queda de otra más que aceptarlo, al ‘Chucky’ Lozano. Creo que para mí hace bien en quedarse porque le va a dar mucho más carácter, mucha más presencia, pero carácter bueno, bien enfocado, en demostrarse a él mismo que puede ser capaz de competir y que puede ser capaz de demostrarle a un técnico que tiene la capacidad futbolística para jugar en Italia”, externó analista y ex jugador profesional en Futbol Picante.

“Aunque Ancelotti lo llevó, creo que hasta cierto punto no le ayudó al ‘Chucky’ Lozano. Porque la posición no era en la que él se sentía cómodo, entonces no le va bien, llega Gattuso, observa y ve qué jugadores no han andado bien, dice ‘a ver, ‘Chucky’ ha tenido todas las oportunidades, pero no ha andado bien’, sí, pero porque jugaba en una posición en la cual él no se sentía bien y no mostraba el futbol que tiene en sus pies, hoy creo que Gattuso debe de entender que el ‘Chucky’ Lozano tiene un lugar en el cual pueda explotarlo y seguramente con la velocidad que tiene, con la habilidad que tiene, le dará buenos resultados”.

Lozano arribó al Napoli para la temporada 2019/2020 en el momento en el que Carlo Ancelotti era el estratega del conjunto español, con el que tuvo regularidad, aunque en su mayoría fue colocado como centro delantero, sin embargo, desde la llegada de Gennaro Gattuso, el futbolista mexicano perdió minutos de juego, pues dejó de ser considerado entre los titulares.

El Napoli se encuentra en pretemporada de cara a la nueva temporada de la Serie A, misma que iniciará el próximo 19 de septiembre, pero será hasta un día después cuando el equipo del mexicano comience su participación.