Las primeras declaraciones de Diego Godín como jugador del Cagliari

Diego Godín firmó contrato este jueves con el Cagliari, donde llevará la camiseta número 2. El zaguero uruguayo de 34 años comentó en el canal oficial del club sus sensaciones al confirmarse su llegada al equipo de Cerdeña.

LA FELICIDAD AL LLEGAR A CAGLIARI
“Estoy muy contento de estar acá, es un orgullo defender esta camiseta. Ya empecé a trabajar para ponerme a disposición del entrenador y de mis compañeros; hablé con el entrenador (Eusebio Di Francesco) y la idea es que el equipo siga creciendo, he visto muchos partidos y me gusta su juego, quiero aprender; como siempre digo, quiero aprender y vengo a aportar todo lo que pueda al equipo, a mis compañeros, al entrenador y al presidente que hizo un gran esfuerzo para traerme”.

“La parte deportiva es la más importante, ayudar al equipo y estar disponible para todo lo que se necesite; después vivir en una ciudad como Cagliari es buenísimo y también es importante para la felicidad, porque después del fútbol cuando uno lleva una vida afuera y es importante vivir bien”.

“Para mí el trabajo está por encima de todo, con mentalidad siempre de crecer hoy y mañana, aprender hoy y mañana, porque si he ganado algo antes no es por saber todo sino por lo contrario; vengo con la humildad para trabajar y ponerme a disposición de todos, contribuiré todo lo que pueda, trabajar como siempre lo he hecho”.

LA TRADICIÓN URUGUAYA EN CAGLIARI Y EL VÍNCULO FAMILIAR DE GODÍN
“La cantidad de uruguayos que jugaron aquí también fue importante para tomar la decisión porque también aquí jugó mi suegro (José ‘Pepe’ Herrera) y mi esposa Sofía nació aquí; tantos uruguayos jugaron acá, el maestro Tabárez fue técnico del Cagliari también, son tantas cosas que acortan un poco la distancia entre Uruguay y Cagliari por lo que me harán sentir más cerca de mi país”.

DESCUBRIR LA CERDEÑA
“Será algo bello sinceramente para mí, y para mi mujer será una situación hermosa porque regresa al lugar donde nació, somos uruguayos pero ella nació acá. Sus padres están muy emocionados y contentos de que Sofía y yo estemos en Cagliari; para mí poder conocer la ciudad y la gente que vive acá será bello e importante, estamos deseosos de iniciar esta aventura”.

¿CON LA MIRADA PUESTA EN QATAR 2022?
“Seguro es un objetivo pero siempre es un sueño, un orgullo, un honor defender la camiseta de Uruguay, siempre. Yo lo he dicho al técnico de Cagliari, a mis compañeros, al presidente que mi objetivo principal es jugar en el club porque me siento con fuerza, bien, aunque claro que deseo jugar otro Mundial con Uruguay en el 2022, eso es algo que te da fuerza, te motiva a estar bien, en forma. Sí es un objetivo, un sueño jugar otro mundial”