Gianluigi Buffon, portero de la Juventus, podría ser sancionado por comentario blasfemo

En 2010, se introdujo una "Ley contra la blasfemia" en Italia, lo que provocó la sanción de una serie de estrellas del deporte

El portero de la Juventus, Gianluigi Buffon, podría ser declarado culpable de utilizar una supuesta expresión blasfema tras enfrentarse a un aficionado durante un partido contra el Parma el 19 de diciembre.

El incidente se relaciona con un comentario hecho mientras hablaba con su compañero de equipo Manolo Portanova en el minuto 80 de la victoria por 4-0 de los Bianconeri sobre el ex equipo de Buffon.

La federación italiana abrió una investigación tras el partido y confirmó el martes que el caso había sido pasado a la corte federal del país. Si es declarado culpable, es probable que Buffon reciba una prohibición de un partido.

En 2010, se introdujo una "Ley contra la blasfemia" en Italia, lo que provocó la sanción de una serie de estrellas del deporte.

En diciembre de 2020, el mediocampista de la Roma, Bryan Cristante, recibió la sanción de un partido por pronunciar una frase blasfema durante la victoria por 5-1 sobre el Bolonia.

"[Cristante] pronunció una expresión blasfema en el minuto 23 del primer tiempo", dijo la Serie A en un comunicado.

"El jugador en cuestión fue claramente enmarcado por las imágenes de televisión mientras pronunciaba una expresión blasfema que es identificable y audible sin margen de duda razonable".

El excentrocampista de la Juve, Rolando Mandragora, también fue sancionado durante su estadía en Udinese en 2018, mientras que Francesco Magnanelli de Sassuolo y Matteo Scozzarella de Parma, ahora en el Monza de la Serie B, fueron castigados en 2019.