David Ospina tuvo otra buena actuación en Napoli: arco en cero y triunfo ante Roma

play
Napoli venció a un rival directo en un partido especial para Dries Mertens (3:33)

El belga marcó un doblete en la victoria 2-0 sobre la Roma y alcanzó la cifra de 100 anotaciones en la Serie A. Con este resultado, el equipo de Gattuso llegó al 5° lugar, le sacó 3 puntos a los capitalinos y sueña con entrar a puestos de Champions. (3:33)

Con un doblete de Dries Mertens (a los 27’ y a los 34’) y una buena actuación del portero colombiano David Ospina, Napoli venció como visitante 0-2 a la Roma por la fecha 28 de la Serie A de Italia y llegó a 53 puntos, manteniéndose en los puestos de competiciones europeas.

play
0:38

¡Ospina siempre aparece! Gran atajada para desviar el misil de Cristante

El defensor de la Roma estaba dentro del área de Napoli y le dio de volea. Pese a la poca visión y a la velocidad del remate, el arquero colombiano pudo sacarla al córner.

El arquero de la Selección fue poco exigido durante el juego, pero cuando fue exigido apareció con un tremendo atajadón para evitar el descuento del local.

Napoli fue superior a La Loba, que poco pudo hacer para evitar la caída. Sin embargo, en el minuto 36’ el arquero colombiano fue gran protagonista primero saliendo con todo a cortar un centro de Pellegrini y luego volando y atajando de manera increíble tras una volea casi a quemarropa de Bryan Cristante.

En el segundo tiempo el juego no varió mucho de la primera etapa, La Roma estuvo a punto de descontar al minuto 60’ y vencer el arco defendido por Ospina, pero ni la suerte estuvo a su favor. Pellegrini mandó un soberbio disparo, pero el vertical izquierdo defendido por el colombiano no dejó que la pelota ingresara.

Un triunfo importante para Napoli pues dejó a la Roma con 50 unidades en el sexto lugar y de paso se acerca a las posiciones que otorgan cupo a la UEFA Champions League.

La próxima jornada los napolitanos enfrentarán de local a Crotone, mientras que la Roma visitará a Sassuolo.

En lo que va de la temporada de la Serie A con el Napoli, David Ospina acumula 15 partidos como titular, en los cuales ha recibido 12 goles.