Entrenador del Genoa destaca cualidades de Vásquez, pero considera que le falta entender la Serie A

Davide Ballardini, técnico del Genoa, aseguró que "el mexicano aún no ha entendido nuestra liga", pero aseguró que es muy talentoso

Davide Ballardini, entrenador del Genoa, resaltó las cualidades de Johan Vásquez luego de estrenarse como goleador en su debut en la Serie A. Sin embargo, el estratega externó que el defensa central aún debe de entender más el futbol italiano.

Vásquez y Caicedo muy bien, aunque el mexicano aún no ha entendido nuestra liga. Pero es muy talentoso y nos mantenemos con él,” fueron las palabras del estratega al canal oficial del Genoa.

Ballardini también destacó la actuación que tuvo el mexicano en su presentación en la Serie A en una análisis que hizo para DAZN, sobre el 2-2 que rescató su equipo gracias a la anotación de Vásquez.

“Hizo un buen partido, pero todo Genoa lo hizo desde la media hora en adelante. En los próximos partidos necesitamos el mismo espíritu, entusiasmo y generosidad para cerrar a los rivales en su mitad del campo: por eso tenemos el deber de seguir adelante”.

Vásquez tuvo que esperar ocho partidos para poder tener minutos en la Serie A, luego de que durante el verano pasado fue una de las piezas importantes de la selección mexicana Sub-23 que logró el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El zaguero mexicano no fue convocado para los dos primeros partidos de la temporada. Sin embargo, luego sumó cinco partidos en los que no salió del banquillo, hasta que el pasado domingo fue titular ante el Sassuolo y un tanto suyo al 90’, en un tiro de esquina, significó el empate, luego de que el Genoa lo perdía 0-2 a los 21 minutos.

Con el empate, el Genoa se mantiene fuera de la zona de descenso. Sin embargo, solo por diferencia de goles, pues el Cagliari, ubicado en el área roja, suma seis unidades, las mismas que ha cosechado el conjunto en el que milita el mexicano.

Genoa volverá a la acción el próximo viernes 22 de octubre, día en el visitará al Torino, conjunto que marcha en la décimo segunda posición con ocho puntos.