Juan Guillermo Cuadrado jugó como extremo en el empate de Juventus frente al Milan

Juan Guillermo Cuadrado estuvo presente en el empate 0-0 de la Juventus frente al Milan, en su visita al estadio Giuseppe Meazza, en juego correspondiente a la jornada 23 de la Serie A de Italia.

El colombiano fue titular en un partido muy parejo que no tuvo muchas ocasiones de gol. Su posición en el terreno de juego fue como extremo por la banda derecha, en donde intentó generar acciones ofensivas pero con poca claridad pues la defensa contraria tuvo muchos hombres y concedió pocos espacios.

La jugada más clara en ataque que tuvo el futbolista cafetero se dio en el minuto 11’ del primer tiempo, cuando cerca al área, por el medio del campo, sacó un remate con su pierna izquierda que salió ligeramente desviado.

Cuadrado estuvo lanzado al ataque con muy pocas tareas defensivas. Su trabajo consistió en ganar la última raya y lanzar centros al corazón del área o realizar pases filtrados para que sus compañeros quedaran en posición de gol.

La baja producción de Juan Guillermo hizo que el entrenador italiano Massimiliano Allegri lo sustituyera en el minuto 20’ del segundo tiempo por Federico Bernardeschi.

Al final, en la entrega de la pelota tuvo un 91 por ciento de efectividad con 66 toques y 40 pases efectivos. Además, en defensa realizó 9 recuperaciones, ganó seis duelos directos y perdió en tres.

Con el empate, Juventus se mantiene en el quinto lugar del campeonato con 42 puntos, clasificando momentáneamente a la fase de grupos de la UEFA Europa League. En la próxima jornada, Juan Guillermo Cuadrado recibe al Hellas Verona por la fecha 24 de la Liga de Italia.