El reencuentro de Jardine y Lozano, de los Juegos Olímpicos a la Liga MX

Los entrenadores de San Luis y Necaxa vuelven a medirse en una cancha luego de su duelo en Tokio 2020 dirigiendo a Brasil y México

Los técnicos Jaime Lozano y André Jardine se enfrentarán por primera vez en Liga MX, aunque será la segunda ocasión en la que se midan frente a frente, pues ambos estrategas disputaron una Semifinal en Tokio 2020, con Brasil y México, respectivamente, cuyo saldo favoreció al Jardine con el combinado sudamericano.

Jaime Lozano, timonel de Necaxa, recibirá al Atlético de San Luis que comanda André Jardine, en el marco de la Jornada 14 del Clausura 2022, con el antecedente del duelo que ambos vivieron en suelo nipón durante el verano pasado, en el que México se quedó a la orilla de su segunda final olímpica tras empatar sin goles durante el tiempo regular y caer 1 a 4 en penales.

Jardine y Lozano ficharon como técnicos del fútbol mexicano previo al arranque del Clausura 2022. Atlético de San Luis se rindió ante la mística del estilo de juego que tienen los brasileños, para fichar por el técnico medallista de oro en Tokio 2020, quien entró al relevo del uruguayo Marcelo Méndez.

La directiva de Necaxa confío en Lozano, gracias al papel que hizo durante los Juegos Olímpicos con la Selección Mexicana Sub-23, después de la destitución de Pablo Guede.

Aunque la apuesta del Atlético de San Luis la más arriesgada dado a que Jardine no contaba con experiencia como titular en algún club, además del poco conocimiento sobre el fútbol mexicano, Jardine ha conseguido mejores números que Lozano, en la misma cantidad de partidos disputados.

El brasileño asumió el reto de salvar al Atlético de San Luis de la última posición de la tabla general, objetivo que hasta el momento tiene cumplido. Con un saldo de cuatro victorias, dos empates y tres derrotas Jardine ha conseguido 14 puntos.

Además de romper una racha de ocho partidos consecutivos sin ganar en el Estadio Alfonso Lastras, que de último minuto rompió ante el Puebla durante la fecha 10 del Clausura 2022, el técnico brasileño ha impuesto una nueva marca de tres victorias consecutivas en casa, algo que el equipo potosino no conseguía desde su regreso a Primera división en el Apertura 2021.

Por su parte Lozano en los mismos diez encuentros, ha sumado once puntos, resultado de tres victorias, dos empates y cuatro derrotas. En los últimos dos partidos ha dejado escapar unidades valiosas tanto para el tema porcentual como en relación a la tabla del cociente, en el cual Necaxa se encuentra a una posición de entrar a la zona del pago de las multas porcentuales.

Debido al tema porcentual este duelo significa más que tres puntos, en Atlético de San Luis representa la oportunidad de asegurar el tema de la salvación, así como seguir firme en los sitios de repesca. Mientras que, para Necaxa, significa la posibilidad de estar en la pelea de la zona de repechaje y evadir por el momento el tema porcentual.