Liga MX: Los jugadores más deseados en el mercado de fichajes de verano

play
Faitelson: Nadie tiene la necesidad y hambre de ser protagonista como América (1:11)

Para el conjunto de las Águilas no hay más, la exigencia es ser campeón, sino sería un fracaso. (1:11)

Te presentamos a los futbolistas más interesantes que están a punto de terminar contrato con sus equipos actuales

Con el Clausura 2022 prácticamente terminado, comenzaron los primeros rumores del mercado de fichajes. Sin transferencias oficiales, hasta el momento, los clubes de la Liga MX que no tienen ya participación comenzaron su planeación para el siguiente año con bajas de jugadores y con algunas altas en mente para reforzar sus planteles.

A continuación, en ESPN Digital te mostramos los elementos más deseados para este mercado de fichajes, mismos que pueden quedar libres debido a que caducó su contrato.

Pablo Aguilar

El zaguero central de Cruz Azul continúa, a sus 35 años, como uno de los elementos más confiables en la posición, y es que el paraguayo tiene un gran visión de campo y una técnica envidiable, además que su garra en parte de se sello característico.

Aguilar culmina contrato este verano y aunque la institución celeste piensa en ampliar el vínculo al menos seis meses más, no hay nada oficial hasta el momento, situación que puede llevar a que un club nuevo lo pretenda.

Luis Montes

El ‘Chapo’ es una figura con León y a sus 35 años quedará libre en junio próximo, por lo que podrá negociar con el equipo que quiera de acuerdo a sus intereses. Tras 11 años en el club, es un emblema y parte clave de la historia reciente de la institución.

Hasta el momento ningún club le ha presentado una oferta formal, pero todo indica que su futuro podría seguir fuera de la institución del Bajío.

Óscar Murillo

El zaguero colombiano quedará libre este torneo luego de seis años con Pachuca. Su aporte ha sido clave en las aspiraciones de los Tuzos y para este Clausura 2022, donde el equipo fue líder de la fase regular.

El sudamericano no ha hablado de sus planes al futuro, pues está enfocado en sacar esta liguilla de forma positiva con la institución y luego ya se sentará con los directivos para evaluar su futuro.

Miguel Layún

El lateral del América demostró que tiene todavía buen futbol y aunque perdió la posición ante Jorge Sánchez, el mexicano todavía se plantea seguir compitiendo al máximo nivel, por lo que su contrato, que expira este verano, será revaluado tanto por las Águilas como por clubes que sufran en esa posición y necesiten un elemento de su experiencia.

Alexis Canelo

El delantero de Toluca, que fue campeón de goleo en el torneo Guard1anes 2021 con 11 goles, quedará libre este torneo y luego de no ser tomado en cuenta del todo por Ignacio Ambriz, parece que el argentino buscará cambiar de club, a menos que se reencuentre con ‘Nacho’ y se ponga a disposición del club, quien pensaba renovarlo a inicios de este 2022.

Germán Berterame

El delantero del Atlético San Luis también quedará libre al final de este torneo. De momento está disputando la liguilla y se concentra en la misma. Algunos rumores indican que el América está detrás de sus servicios, pero hasta el momento no hay nada confirmado.

Haret Ortega

El elemento de Toluca destacó por su solidez pese al mal paso del club escarlata. Haret llegó procedente del América y se consolidó en la máxima división con los del Estado de México. Ahora quedará libre y se habla que puede salir al futbol turco.

Julián Quiñones

El delantero jugó un papel importante en el campeonato del Atlas el torneo pasado; sin embargo, quedará libre este fin de torneo y será cuestión de tiempo que la directiva busque renovarlo o que el elemento encuentre un nuevo destino.