Liga MX: ¿Qué necesita cada equipo para avanzar a las semifinales del Clausura 2022?

Te presentamos lo que necesita cada equipo para conseguir el pase a las semifinales de la Liga MX.

Los cuartos de final del Torneo Clausura 2022 se definirán este fin de semana y hay equipos que lucen como favoritos para llegar a las semifinales, pero tendrán que ratificarlo en el cotejo de vuelta.

A continuación se presenta el panorama de lo que requiere cada equipo en el encuentro de vuelta para avanzar a las semifinales.

Tigres

Los felinos consiguieron un importante triunfo en el estadio Azteca por 1-0 frente a Cruz Azul, por lo cual para el partido de vuelta incluso puede perder y con ello avanzar a las semifinales.

Para el cotejo del próximo domingo, a los de la UANL les bastará un triunfo, un empate por cualquier marcador o incluso un descalabro por diferencia de un gol, en virtud de que el empate global en el marcador le dará el pase por haber terminado en el subliderato general. La Máquina acabó en el octavo peldaño.

Cruz Azul

Tras la derrota de 1-0 ante Tigres en el estadio Azteca, ahora Cruz Azul estará obligada a una victoria en el encuentro de vuelta si quiere llegar a las semifinales del Torneo Clausurado 2022.

El equipo dirigido por el peruano Juan Reynoso necesitará un triunfo por dos goles de diferencia, porque si lo hace por uno la serie terminaría con empate global que le daría el pase a los felinos por su ubicación en la tabla general.

América

El cuadro capitalino llegó directo a los cuartos de final tras haber quedado en el cuarto sitio de la clasificación general y ello le permite tener un buen panorama para el partido de vuelta contra Puebla, a disputarse en el estadio Azteca.

Las Águilas, que llegarán a este compromiso con una racha de nueve encuentros sin descalabros luego que el partido de ida ante los de la Franja lo igualaron 1-1, requieren de una victoria por cualquier marcador o incluso un empate para llegar a las semifinales, ya que precisamente si se da la igualada en el global, su mejor ubicación en la tabla le daría el boleto, luego que Puebla acabó en el quinto peldaño.

Puebla

Los de la Franja requieren de manera obligada de una victoria en el estadio Azteca frente al América si quieren llegar a las semifinales del Torneo Clausura 2022, luego que un empate en el global los dejaría fuera por haber quedado en el quinto sitio de la tabla en la fase regular. El partido de ida acabó empatado a una anotación.

El conjunto dirigido por Nicolás Larcamón tendrá que aplicarse a fondo si quiere avanzar, porque desde el Torneo Apertura 2011 no gana en el estadio Azteca, aunque de visitante sumó la mayor cantidad de puntos en el presente torneo al acumular 15 de los 26 que sumó.

Pachuca

El líder general de la fase regular luce como el favorito sobre el Atlético de San Luis para eliminarlo y con ello llegar a las semifinales, luego que empataron a dos anotaciones en el partido de ida y ahora requiere de una victoria o un empate para llegar a la siguiente ronda.

Los Tuzos lograron un buen desempeño en la fase regular bajo el mando del técnico Guillermo Almada y el estado Hidalgo fue su mayor fortaleza, ya que no perdieron un solo encuentro, al lograr seis victorias y dos empates, por lo que luce alentador el panorama para que se lleven los mejores dividendos y continúen con su camino en busca del título.

Atlético de San Luis

El cuadro potosino llegó a los cuartos de final tras sorprender a Rayados en la reclasificación al derrotarlo en penales y ahora buscará hacer lo mismo con Pachuca en el partido de vuelta, luego que empataron 2-2 en el de ida.

Atlético de San Luis requiere de manera obligada de una victoria para llegar a semifinales, ya que una derrota o un empate lo pudiera dejar fuera, ya que la mejor posición de los Tuzos en la tabla les daría el pase, por lo que deberán propinarle a Pachuca su primera derrota en el torneo en el estadio Hidalgo si quieren seguir en la pelea por el campeonato.

Atlas

Los Rojinegros consiguieron un buen resultado en el cotejo de ida ante Chivas, porque el triunfo de 2-1 en el estadio Akron les da la posibilidad de incluso perder por un gol de diferencia y conseguir su boleto a la siguiente ronda.

Esto último por haber quedado mejor posicionado en la clasificación general de la fase regular, por lo que un resultado así, un empate o una victoria les dará el boleto a las semifinales para mantenerse en la búsqueda del bicampeonato.

Chivas

El Rebaño Sagrado tendrá que buscar la remontada en el clásico tapatío frente al Atlas, luego que cayó 2-1 en el encuentro de ida y su único camino es obtener un triunfo el fin de semana.

Guadalajara requiere de una victoria por dos goles de diferencia, porque si lo hace por uno terminarán empatados en el marcador global y ello los dejará fuera de las semifinales, en virtud de que los Rojinegros quedaron mejor colocados en la tabla general al acabar en el tercer peldaño, mientras las Chivas terminaron en el sexto.